Giro inesperado en el tiempo: alerta por las lluvias que se acercan a España
Las lluvias que se acercan a España provocan un giro inesperado en el tiempo y lanzan una alerta para los próximos días
Información muy importante de Roberto Brasero: «Se ha cerrado…»
Karlos Arguiñano da la peor noticia: ya tiene fecha para su jubilación y es muy pronto
Siempre quieren tener la razón: éste es el signo del zodiaco más insoportable de todos


Las lluvias que se acercan a España provocan un giro inesperado en el tiempo y lanzan una alerta para los próximos días. El anticiclón que tenemos este fin de semana tiene los días contados o las horas, el tiempo volverá a cambiar en un final de mes de noviembre de infarto. Parece que el otoño por fin ha llegado en todo su esplendor y lo ha hecho por la puerta grande. Será cuestión de prepararse par estos días en los que el frío se convertirá en un coprotagonista de un episodio de lluvia y nieve.
Alerta por las lluvias que se acercan a España
La AEMET ya ha lanzado una alerta ante la llegada de unas lluvias que pueden acabar siendo las que marquen la diferencia. Empezamos noviembre con un tren de borrascas que apuntaba maneras, antes de la llegada de un veranillo de San Martín que frenó en seco la llegada del otoño que había empezado a instalarse.
Esta semana hemos visto llegar no solo el otoño sino el invierno más absoluto. En unos días en los que las temperaturas han bajado de forma alarmante situándose muy cerca de los 0 grados. Por lo que el giro de tiempo ha sido radical. Hemos pasado del veranillo al invierno en cuestión prácticamente de horas en algunos puntos de España.
La previsión del tiempo no es nada buena en unos días en los que parece que el invierno llega de golpe, con unas temperaturas que están por debajo de lo habitual. Toca prepararse para unas cifras que pueden dejarnos en shock. La entrada a diciembre puede ser con el paraguas en mano, dependiendo del lugar en el que vivamos.
La AEMET lanza una alerta para los próximos días
La excepción la vamos a tener durante este fin de semana en el que el anticiclón nos visitará. Lo que nos espera puede ser una pequeña pausa ante un mar de novedades al que nos enfrentaremos los próximos días. La AEMET está muy atenta a cada movimiento que vivimos en unas jornadas en las que miramos al cielo.
La previsión para este fin de semana es muy clara: “El fin de semana del 24 al 26 de noviembre se espera una situación anticiclónica en la Península y Baleares, con predominio de cielos poco nubosos, nieblas matinales en valles atlánticos, meseta Norte y montaña del norte, así como precipitaciones débiles en el Cantábrico oriental, sin descartar algún chubasco en Baleares y litorales catalanes.”
Solo el viento será un elemento que acabará causando más de un dolor de cabeza en un tiempo que será muy estable para le época del año que vivimos: “Soplarán intervalos de viento fuerte del norte en Ampurdán, este de Baleares y bajo Ebro, y del nordeste en el litoral norte de Galicia. En Canarias se espera aumento de nubosidad y precipitaciones probables en las islas montañosas, con temperaturas en descenso, alcanzando valores normales para la época del año.”
La lluvia será una realidad a partir de la semana que viene: “La semana del 27 de noviembre al 3 de diciembre en la Península y Baleares se prevé la transición a una situación atlántica con precipitaciones intermitentes. El lunes y el martes en el tercio norte y Baleares, más abundantes en el Cantábrico oriental y, de nieve, en Pirineos, el lunes con cota 1200/1600 m. Nieblas matinales en amplias zonas de la vertiente atlántica”.
Tocará empezar a prepararse para unas jornadas que son especialmente complicadas en todos los sentidos. Habrá que estar listo para vivir unos días de cambios en los que la lluvia y la nieve pueden visitarnos con frecuencia.
Temas:
- Previsión del tiempo