Ghislaine Maxwell, mano derecha de Jeffrey Epstein, declarada culpable de tráfico sexual de menores

Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell (Foto: AFP).
Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell (Foto: AFP).

La británica Ghislaine Maxwell, pareja del empresario multimillonario y depredador sexual de menores Jeffrey Epstein, ha sido declarada culpable de diversos delitos sexuales este miércoles en Nueva York, incluyendo el tráfico de menores de edad para el mencionado financiero. Maxwell, de 60 años, ha sido condenada por un jurado de 12 miembros por cinco de los seis cargos que se le imputaban. Se enfrenta a penas que podrían hacer que pase el resto de sus días en prisión.

Maxwell fue la pareja del pederasta y abusador Jeffrey Epstein, quien se suicidó cuando cumplía condena en la cárcel en Manhattan en 2019. Epstein fue condenado por tráfico sexual de menores y conspiración, tras la aparición de varios testimonios que le situaban como cabecilla de una «vasta red» de explotación de menores desde sus mansiones en Manhattan y Florida entre 2002 y 2005.

Anteriormente había estado bajo investigación por parte de las autoridades federales y locales por delitos sexuales contra niñas menores de edad que tuvieron lugar entre 2002 y 2005 en Nueva York y Florida. El empresario llegó a codearse con la élite de Estados Unidos, comenzando por el presidente Trump o el ex presidente Bill Clinton.

Maxwell poseía un libro negro en el que se incluían a todos los clientes de Epstein que fueron a su isla para participar en los abusos organizados por estos. Fue detenida el 2 de julio por presuntos delitos relacionados con el tráfico de menores por los que ahora ha sido declarada culpable.

En su caso, el juicio ha estado basado en el testimonio de cuatro víctimas que aseguraron hbaer sido captadas por ella cuando tenían 14 años. Según contaron, Maxwell llegó a participar en los juegos sexuales acariciándole los pechos a algunas de ellas. Además, relataron que cuando ya eran mayores de edad.

Durante el juicio han salido a colación nombres de personas que han tenido relación con Jeffrey Epstein como Donald Trump, Bill Clinton, Bill Gates o el príncipe Andrés de Inglaterra.

Maxwell, quien cumplió 60 años el día de Navidad, ha estado en prisión desde que fue arrestada en julio de 2020. Su defensa sostiene que el único responsable de esta trama es Epstein y si ella ha sido detenida es debido a que el multimillonario no llegó a cumplir su condena tras ahorcarse en su celda de la cárcel de Manhattan mientras esperaba a ser juzgado por delitos de tráfico sexual.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias