Los expertos asustan y ya hablan de un «arreón térmico»: va a llegar a partir de este día
Un ‘arreón térmico” nos espera, según los expertos asustados por lo que llega este día puede llegar a ser histórico
El tiempo se vuelve completamente loco: calor extremo y peligrosas lluvias acechan España
Cómo superar una ola de calor
Todo sobre Perico Durán, el piloto que le ha robado el corazón a Lara Álvarez
Todo sobre Joaquín Padilla, el cantante de 'La Ruleta de la Suerte': su edad, su grupo, su pareja…
Un ‘arreón térmico” nos espera, según los expertos asustados por lo que llega este día puede llegar a ser histórico. El tiempo este verano está dando signos de un cambio significativo que puede dejarnos en una situación especialmente complicada. Esta temporada nos exponemos a una serie de datos que pueden llegar a batir todos los récords. Será mejor que nos preparemos para lo que estamos a punto de vivir en estos días que estamos a punto de vivir en un verano atípico.
Llega un «arreón térmico» que asusta a los expertos
La canícula se extiende del 15 de julio al 15 de agosto, son los días más calurosos del verano. Cada año llega este punto central de la temporada que puede traer consecuencias totalmente inesperadas para la población. El eje central de este verano puede llegar a ser realmente insoportable en todos los sentidos.
Tal como indican en el tiempo.es los meteorólogos no tienen ninguna duda de lo que está a punto de llegar: “Entre el domingo y el lunes, la dorsal que ha favorecido la última ola de calor volvería a avanzar hacia el norte y podría situarse sobre el este peninsular y Baleares. A esta situación en altura se le suma la alta insolación de estas fechas y la estabilidad que esperamos. Podrían marcar el inicio de un nuevo arreón térmico en el inicio de la próxima semana.”
Tocará esperar ante la llegada de una situación de nuevo muy complicada. La nueva ola de calor que puede golpearnos de lleno en estos días puede tener consecuencias inesperadas. Los meteorólogos se muestran expectantes ante unos datos que indican de nuevo temperaturas que asustan.
Este mismo canal de meteorología pronóstica que: “El lunes esperamos un ascenso casi generalizado de las máximas. Hasta 43ºC a orillas del Guadalquivir y por encima de los 35ºC en amplias zonas del interior peninsular y de Mallorca. El martes incluso podrían sumar algún grado más en la mitad oriental, ya que el viento podría imponerse del suroeste. Este día podrán rondar los 40ºC en más zonas del interior de la mitad sur peninsular y en los grandes valles.”
En unos días volveremos a estar por encima de los 35º en gran parte del país ante una ola de calor o ascenso se de las temperaturas.