Previsión del tiempo

La AEMET marca esta fecha en el calendario: va a ser mortal y el pánico es generalizado

La AEMET tiene una fecha en el calendario por lo que está a punto de llegar, el pánico es generalizado para un fenómeno del que es difícil escaparse

Ya hay una fecha exacta: España va a sufrir un fenómeno que dejará al país seco

Acaba con el calor con el truco de la botella y el ventilador: es mano de santo

La AEMET marca esta fecha en el calendario: va a ser mortal y el pánico es generalizado
La AEMET marca esta fecha en el calendario: va a ser mortal y el pánico es generalizado
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET tiene una fecha en el calendario por lo que está a punto de llegar, el pánico es generalizado para un fenómeno del que es difícil escaparse. El verano 2023 quizás lo recordemos ante una serie de oleadas de calor que marcarán la historia. Si estamos acostumbrados a los veranos con altas temperaturas, pero lo que estamos a punto de vivir, salvando lo sucedido en 2022 puede ser más intenso. La AEMET ya pone fecha a la próxima gran y terrorífica ola de calor.

Va a ser mortal y el pánico es generalizado ante esta fecha en el calendario que marca la AEMET

Este verano 2023 apunta maneras ante lo que nos está esperando, estamos ante unas cifras que quizás nunca las volveremos a ver. Después de una primavera de altas temperaturas y ausencia de lluvia, empezó un mes de junio con abundantes lluvias. El tiempo parecía que se ha vuelto loco en el verano más lluvioso de los últimos años.

La AEMET ha lanzado dos alertas por el calor, la primera en la que se llegaron a cifras superiores a los 44º y esta segunda que nos golpeará de lleno en las próximas horas puede hacer historia. Llegando hasta cifras que son realmente sorprendentes en todos los sentidos, dada la masa de aire cálido que llega.

Lo peor de esta situación es que será una ola de calor con unas consecuencias que pueden ser devastadoras. La circulación anómala de estos días hace que el calor se quede estancado provocando una sensación aún mayor de altas temperaturas. Las cifras empezarán a ser anormalmente altas a partir del domingo, sumergiéndonos en una semana infernal.

Este tipo de olas de calor no nos abandonan, ni durante el día, ni por la noche. Las noches tropicales en las que se llegaran a los 25º, pueden dificultar el sueño. Es importante disponer de las herramientas necesarias o de los trucos para poder descansar de le mejor manera posibles. La AEMET advierte que a partir del martes gran parte del país estará por encima de los 35º.

La parte más dura de esta ola de calor se la llevará Andalucía que estará por encima los 40º en gran parte de su territorio. Prestar atención a los más vulnerables, niños y personas mayores es indispensable, hidratarlos correctamente y evitar salir a la calle durante las horas centrales del día.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias