Este será el día clave: el tiempo en España cambiará drásticamente
El tiempo en España va a cambiar drásticamente a partir de este día, los expertos están pendientes de un cambio ante un anticiclón que se retira
Vuelven las lluvias y ya tiemblan en la AEMET: el día que cambiará todo
Karlos Arguiñano da la peor noticia: ya tiene fecha para su jubilación y es muy pronto
Siempre quieren tener la razón: éste es el signo del zodiaco más insoportable de todos


El tiempo en España va a cambiar drásticamente a partir de este día, los expertos están pendientes de un cambio ante un anticiclón que se retira y una nueva etapa de lluvias. El mal tiempo volverá a azotarnos y lo hará de tal forma que quizás esperemos un cambio de ciclo a partir de ahora. Hemos vuelto a unos días en los que el anticiclón ha sido el protagonista, pero lo que nos espera a partir de ahora puede ser radicalmente distinto. Esta es la previsión del tiempo en España durante los próximos días.
El tiempo en España cambiará drásticamente
El mes de noviembre se marcha y lo hace de tal forma que deberemos prepararnos para lo peor. Las temperaturas van al alza, pero eso no significa que el anticiclón nos siga acompañando. De momento, nos visitarán las esperadas lluvias que pueden ser generalizadas en gran parte del país.
A las puertas del esperado puente de diciembre la situación es radicalmente distinta. Tal y como nos advierten los expertos. La nieve será una de las protagonistas de estos días, llegará acompañada de unas lluvias que con el paso de los días se irán generalizando. Será mejor preparar el paraguas porque lo vamos a necesitar.
La previsión de los expertos de El Tiempo no deja lugar a dudas: “Tanto el martes como el miércoles, tendremos algunas lluvias en España, pero la cota de nieve estará muy alta, con temperaturas en general muy suaves. La situación cambiaría de forma radical a partir del jueves.”
Marcaremos el jueves en el calendario ya que será el día en el que el tiempo dará un giro radical de forma significativa. Los mapas del tiempo no dejan lugar a dudas: “El jueves, tendremos un frente muy activo cruzando la península y tras él, llegará aire muy frío que bajará la cota de nieve y las temperaturas. La cota de nieve estará muy alta, por encima de los 2.000 metros pero al final del día, con la entrada de ese aire frío, la cota podría bajar hasta los 1.000 o 1.200 metros. Incluso podría bajar a los 800 metros.”
El día clave en el que el tiempo cambiará
Será pues de cara a un fin de semana en el que muchos empezarán a hacer planes para el puente cuando la situación empezará a dar un giro radical. Coincidirá también con la llegada de un mes de diciembre que se estrenará con una inestabilidad que puede seguir marcando los días que están por llegar.
Tal y como nos indican: “El viernes, tendremos una situación de norte y tan solo esperamos alungas precipitaciones en el norte peninsular, que en el caso de Pirineos y la Cantábrica, serán de nieve y seguirán acumulando centímetros.” Los amantes de la nieve estarán de enhorabuena, este año aumenta la posibilidad de que disfrutemos de este fenómeno.
Las temperaturas se verán afectadas por la llegada de este frente que traerá lluvias abundantes y nieve: “Este paso de borrascas atlánticas por España va a dejar un ambiente templado en incluso con un ascenso de las temperaturas el miércoles y jueves, con pocas heladas esta semana. Tras el paso del frente del jueves, llegará aire muy frío al país desde el norte y desplomará los termómetros.”
El frío hará acto de presencia después de unos días anticiclón con cifras que han estado por encima de los 20º en algunos puntos del Mediterráneo. El cambio radical de tiempo acabará siendo una realidad en España, el invierno se acerca y con él un claro descenso de las temperaturas que afectará a todo el país.
Temas:
- Previsión del tiempo