El Ejército de EEUU permitirá a las mujeres el acceso a todos los puestos de combate
Pedro Piqueras confirma su vínculo con Sara Carbonero y afirma: "Yo más no voy a decir"
Ni en las peores previsiones: AEMET avisa del giro radical que hará que Oviedo y Bilbao sean las nuevas "sartenes" de España
Mario Picazo se planta ante lo que viene: «El termómetro se desboca» y España no está preparada para este giro inusual
El Ejército de Estados Unidos abre todos los puestos a las mujeres, ha anunciado el secretario de Defensa, Ashton Carter. En 2013, Barack Obama pidió al Pentágono dar este «histórico» paso para «contribuir a hacer el ejército más fuerte». Sin embargo, dio la oportunidad de que la medida se tomara con algunas excepciones.
Finalmente, no las habrá. Así, el sexo no definirá de antemano los límites del soldado en su acceso a infantería, artillería, tanques o fuerzas especiales, rechazando la recomendación de la Infantería de Marina, que aseguró que las unidades con combatientes mixtos no eran tan efectivas como las sólo compuestas por hombres.
En este sentido, Carter ha recordado que, aunque hay diferencias físicas, gran número de mujeres pasan pruebas de muy alta exigencia que no pocos de sus compañeros no son capaces de aprobar. «Tenemos que aprovechar toda la ventaja de cada individuo que pueda superar nuestros estándares», subraya el mando. El cambio será efectivo en un mes.