Un drástico bajón térmico llega a España: la AEMET señala las zonas afectadas
Llega un drástico bajón térmico llega a España con unas zonas afectadas que pasarán del verano al invierno de golpe según la AEMET.
Una galerna llega a España y atemoriza a los expertos: el comunicado de la AEMET que nunca habíamos visto
Cuándo empieza el otoño 2026 en España: esta es la fecha y hora oficial del equinoccio
La reacción de Justo Márquez, jubilado a los 63 años, tras ver su primera pensión en el banco: "Hoy es un día de gran alegría y entusiasmo para aquellas personas que son pensionistas"
Llega un drástico bajón térmico llega a España con unas zonas afectadas que pasarán del verano al invierno de golpe según la AEMET. Estos días de veranillo de San Miguel nos enfrentamos a un nuevo desafío medioambiental con unas cifras que no son propias de esta época del año. Algo que sucede año tras año y que podría parecer habitual, pero este 2023 con temperatura que han rozado los 40º ha sido casi una ola de calor más que unos días de calor en pleno otoño. La AEMET tiene muy claro qué nos espera.. Estos días de veranillo de San Miguel nos enfrentamos a un nuevo desafío medioambiental con unas cifras que no son propias de esta época del año. Algo que sucede año tras año y que podría parecer habitual, pero este 2023 con temperatura que han rozado los 40º ha sido casi una ola de calor más que unos días de calor en pleno otoño. La AEMET tiene muy claro qué nos espera.
La AEMET avisa: llega un bajón de temperaturas
La AEMET ha señalado las zonas afectadas de un drástico bajón térmico que afectará a determinadas zonas de nuestro país. Llega de nuevo el otoño y lo hace para dejarnos muy claro qué es lo que nos está esperando. No en todas partes, pero si en algunos puntos del país volveremos a una situación habitual.
La previsión de la AEMET no deja ninguna duda: “Las temperaturas mínimas descenderán en el tercio norte interior y aumentarán en el interior sudeste y La Palma. Las máximas descienden en la mitad sudeste del interior peninsular y ascienden en el interior de Galicia, del Cantábrico y alto Ebro, incluso de forma notable en la cordillera. Pocos cambios en el resto. Se mantendrán en valores altos para la época en el centro y nordeste peninsular y, acusadamente, en Canarias.”
Un alivio temporal que no será por igual a todas las partes del país y que puede tener consecuencias inesperadas. Por lo demás parece que este otoño apunta maneras con cifras que no dejan lugar a dudas. Los récords de altas temperaturas han tocado techo, pero hasta la semana que viene España estará inmersa en esta anomalía térmica.
Tal como han indicado los expertos de la AEMET: “En la mayor parte del país se espera tiempo estable, con predominio de cielos poco nubosos o con nubes altas. No obstante, se prevén intervalos de nubes bajas matinales en el extremo norte interior, área mediterránea peninsular, interior sudeste y Alborán, con probabilidad de bancos de niebla en interiores y sin descartar precipitaciones débiles en Valencia y área del Estrecho. Asimismo, en el Pirineo y sistemas Ibérico y Central se desarrollará nubosidad de evolución diurna, sin descartar chubascos aislados, ocasionalmente acompañados de tormenta, en el Pirineo central y oriental e Ibérica oriental.”
Temas:
- Previsión del tiempo
Lo último en Sociedad
-
La Fundación Pequeño Deseo cumple el sueño de ser princesa de Ely, una niña gallega gravemente enferma
-
El mensaje de una maestra que ha causado polémica en la vuelta al cole: «Me llama la atención la falta de respeto a la hora de ir vestidos a los colegios»
-
Más del 14% de los alumnos afirma conocer casos de acoso escolar en sus aulas
-
La reflexión de Antonio Mancebo, piloto de caza F18 del Ejército español: «La gente piensa que es un régimen tiránico pero es una familia con ritos y saludos»
-
Confirmado por la UE: se están cambiando las normas sobre el equipaje de mano en los aviones y viene con trampa
Últimas noticias
-
Un proetarra se abalanza en Tarragona sobre Abascal para agredirle, le escupe y es reducido por los escoltas
-
El zasca de José Mota a Broncano: «Ahora tengo la mitad de dinero que tú»
-
Unos 600 separatistas gallegos impiden un acto de Vox en Santiago de Compostela
-
La Federación responde a Marlaska: «Nunca se organizará ningún partido si hay un informe policial que lo desaconseje»
-
Movistar Plus anuncia en San Sebastián un aluvión de estrenos con grandes directores en un año decisivo para el cine español