Diagnostican sarna a un médico y dos enfermeras del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla
Alerta en España hoy: instan a cerrar las ventanas y persianas a partir de esta hora porque llega una lluvia de barro nunca vista en estas zonas
La AEMET confirma el palo y avisa: las lluvias fuertes vuelven a España y ya hay día para lo peor
Jorge Rey se adelanta a la AEMET y avisa de que lo que llega es devastador: "Lluvias, tormentas y vientos"
Una enfermedad de otros tiempos, una dolencia que nace de la falta de higiene… pero diagnosticada en pleno 2016 y en un hospital de una capital de un país como España, la sarna. La Unidad de Medicina Preventiva del Hospital Virgen del Rocío ha notificado esta semana tres casos de escabiosis (sarna) en tres profesionales –un médico y dos enfermeras– del área de hospitalización de Enfermedades Infecciosas del Hospital General.
Así lo ha comunicado el propio hospital, que en una nota ha detallado que el contagio de estos casos, de los que ha informado en su edición de este sábado Diario de Sevilla, se ha producido a través de un paciente ingresado en aislamiento en dicha planta.
La escabiosis, nombre científico de la sarna, es una enfermedad que se transmite principalmente por contacto directo y prolongado con la piel afectada, siendo una afección leve cuya sintomatología principal es picor intenso especialmente de noche, según concreta el Servicio Andaluz de Salud (SAS). El periodo de incubación de la sarna dura hasta seis semanas.
El protocolo para este tipo de casos establece medidas de control que fueron puestas en marcha «tras la detección del primer caso». Entre ellas se incluyen que los profesionales no acudan al lugar de trabajo hasta 24 horas después de recibir el tratamiento y que se distribuya este mismo tratamiento a aquellas personas que han estado en contacto con ellos.
En el centro hospitalario se han realizado labores de limpieza en las superficies comunes de la planta, se ha informado a los profesionales de las medidas de prevención y control de la enfermedad y se ha activado el protocolo de vigilancia para detectar nuevos casos, si los hubiera, según informa el hospital.
Ya en abril del año 2014, el mismo centro hospitalario se vio obligado a adoptar las mismas acciones por una infección de una enfermera por escabiosis, si bien los empleados del centro aseguraban que no era uno solo el caso de contagio, sino tres, según datos del mismo diario.
El servicio de Enfermedades Infecciosas, entonces, comunicó la sospecha de sarna a la interesada un mes después de que sufriera los síntomas, que le habían atribuido al «estrés».
Lo último en Sociedad
-
Alerta en España hoy: instan a cerrar las ventanas y persianas a partir de esta hora porque llega una lluvia de barro nunca vista en estas zonas
-
Jorge Rey se adelanta a la AEMET y avisa de que lo que llega es devastador: «Lluvias, tormentas y vientos»
-
La AEMET confirma el palo y avisa: las lluvias fuertes vuelven a España y ya hay día para lo peor
-
El experimento que está dando la vuelta al mundo: planta un tomate de McDonald’s y ocurre algo insólito
-
En Madrid no dan crédito: vuelven las tormentas esta semana con intensidad
Últimas noticias
-
Inda: «Javierito, hoy ha quedado demostrado que el bulero, el cloaquero y el amiguito de Villarejo eres tú»
-
Resultado Carlos Alcaraz – Baez en directo | Cómo ha quedado el partido del Masters 1000 de Montecarlo hoy
-
El día que Cataluña se quedará a oscuras: un minuto de noche en pleno día y en agosto
-
Es uno de los mejores platos de cuchara que existen en España y sólo lo disfrutan los gaditanos: un auténtico manjar
-
La reflexión de Albert Einstein que nos debemos aplicar hoy: «El problema del hombre no está en la bomba atómica, sino en su corazón»