Desplome de termómetro histórico: la AEMET anticipa la predicción del tiempo hasta finales de año
La AEMET anticipa la predicción del tiempo hasta finales de año, nos espera un desplome de termómetro histórico a partir de esta fecha en España
La AEMET anuncia un cambio radical en el tiempo para este fin de semana: lo que va a pasar no es habitual
Todo sobre Kira Miró: su edad, su trabajo, su pareja, hijos...
Quién es Inés Hernand: su edad, pareja, familia y por qué ha saltado a la fama
La AEMET anticipa la predicción del tiempo hasta finales de año, nos espera un desplome de termómetro histórico a partir de esta fecha en España. El invierno está a la vuelta de la esquina, en estos días en los que parece que el anticiclón se ha instalado, el frío es aún más intenso de lo que podríamos imaginar. Los expertos de la AEMET han dado algunos datos que quizás sorprendan, en unos días cambiaremos de año y lo haremos con la mirada puesta a una predicción de tiempo muy concreta.
La AEMET anticipa la predicción del tiempo hasta finales de año
Empezamos una semana en la que las vacaciones serán una realidad para muchas personas. Las Navidades estarán marcadas por unos cambios de tiempo que quizás debamos tener en cuenta. Hacer las maletas y llevar en ellas ropa de abrigo será una realidad a partir de estos próximos días.
Que el sol no nos haga pensar que las temperaturas van a subir. Este anticiclón nos acompañará prácticamente hasta finales de año, con algunos matices y pendientes de lo que está pensando durante estos días. El tiempo presenta algunas anomalías, pero en esencia estamos ante unos días en los que parecerá que el invierno se adelanta.
Los expertos están pendientes de una situación que será la que marcará estos desplazamientos en un momento en el que más necesitamos que sea suave y agradable. La AEMET ha dado con algunos datos para poder asegurar unas fiestas y un fin de año que son los momentos del año en el que más nos movemos.
Descenso de las temperaturas histórico
Esta semana nos espera un tiempo en el que el anticiclón será el protagonista durante los primeros días, tal y como se indica en la AEMET: “En la Península y Baleares se espera un tiempo anticiclónico con predominio de cielos poco nubosos o despejados. No obstante, se irá debilitando el anticiclón, permitiendo al final del día la entrada de un frente atlántico por el noroeste peninsular, aumentando la nubosidad y dejando precipitaciones en el norte de Galicia y Asturias, con menor probabilidad en el resto del noroeste y Cantábrico.”
Lo peor de estos días parece que está por llegar: «Las temperaturas máximas aumentarán en el tercio oriental peninsular, en descenso o sin cambios significativos en el resto. En las mínimas predominarán los descensos. Se esperan heladas moderadas en Pirineos, y débiles en amplias zonas de interior de la mitad norte peninsular, este de la meseta Sur y sierras del sureste».
Las cifras no van a dejar lugar a dudas, nos esper un cambio de ciclo que puede llegar a ser el que marque la diferencia en todos los sentidos. Será mejor que nos preparemos para poder ver el termómetro desplomarse, las temperaturas van a bajar y lo harán aún más con unas cifras que parecen mayores ante una sensación térmica que se incrementará con un viento que será el que marcará la diferencia.
La AEMET advierte de que: «Viento de componente norte en el área mediterránea oriental, con cierzo y tramontana moderados, de componente sur rolando a norte, con intervalos de fuerte al final, en Galicia y a oeste en el Cantábrico, levante rolando a poniente en el Estrecho y Alborán, y este rolando a alisio en Canarias. Flojo variable en el resto». Con un país bajo cero Granada, Guadalajara, Burgos, Teruel o Valladolid, estarán estos días bajo cero. Por lo que será mejor que nos preparemos para un nuevo descenso que hará que gran parte del país no pase de 0 durante estos días de fiestas.
Temas:
- Previsión del tiempo