Coronavirus

Coronavirus: ¿cómo serán las vacaciones durante la desescalada?

Las vacaciones de verano de este año van a ser en territorio nacional

vacaciones durante la desescalada
Las vacaciones de verano de este año van a ser en territorio nacional

Una de las principales dudas que genera la desescalada en nuestro país es cómo van a ser nuestras vacaciones este verano, de qué manera se va a poder viajar y, sobre todo, a dónde. Si te preguntas cómo serán las vacaciones durante la desescalada en España, sigue leyendo y conoce todos los detalles en base a las medidas anunciadas.

¿Es posible irse de vacaciones durante la desescalada?

El plan de desescalada presentado por el Gobierno ofrece información muy interesante para saber cómo pueden ser las vacaciones este año, y parece que todo apunta a unas vacaciones como antiguamente, recorriendo el país en coche.

En función de cómo se vayan desarrollando las diferentes fases puede haber diferentes normas en cada territorio o provincia, por lo que nos centraremos en las pautas generales que han sido ya publicadas.

Uno de los datos más relevantes es que no hay fecha prevista para la realización de vuelos internacionales desde nuestro país, no para los casos que no sean por trabajo o motivos urgentes, como el fallecimiento de un familiar. Además, hay que tener en cuenta las normas del país de destino con respecto a los ciudadanos de otros países en general o españoles en particular.

Según el plan de desescalada, a partir de la fase 3 ya se permitirá viajar entre provincias en España, sin restricción de número de personas ni motivos, es decir, puedes irte de vacaciones sin problemas desde esa fecha. Eso sí, es imprescindible que te vayas a otra provincia que también esté en fase 3, ya que si estuviera en fase 2 no podría recibir a visitantes de otras provincias.

En base a estos datos, las vacaciones durante la desescalada es recomendable cogerlas a partir de la fase 3, o para estar más seguros, esperar a que entremos en la «nueva normalidad», a finales de junio, para tener la total libertad de movernos en el país sin restricciones.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias