Coronavirus: así serán las medidas de seguridad de las tiendas de ropa
Pasará mucho tiempo hasta que podamos ir de compras como hacíamos antes del coronavirus
Empresas y negocios comienzan a pensar ya en las medidas de seguridad y protección para cuando puedan abrir sus puertas, sea cuando sea que el gobierno autorice a hacerlo. Hoy te mostramos algunas de las medidas de seguridad de las tiendas de ropa que ya se están valorando, no tendrán todas las mismas pero sí que serán similares.
Una de las cosas que más preocupa al pensar en ir a comprar ropa a una tienda es el hecho de tener que probártela, cómo se va a gestionar eso, si va a ser posible, si se desinfectará posteriormente… la ropa puede ser un foco de contagio y las tiendas debe tener en cuenta múltiples factores para prepararlos antes de abrir nuevamente al público.
Las medidas de seguridad de las tiendas de ropa que se están valorando
- Mango: la firma catalana pondrá a disposición del público y de sus trabajadores en todas sus tiendas guantes, mascarillas y geles. Además, también va a limitar el aforo con un control permanente en la entrada para que no haya más de una persona por cada 10-20 metros cuadrados. También desinfectarán datáfonos, probadores y toda la tienda varias veces al día.
- Grupo Tendam: el grupo al que pertenecen tiendas como Cortefiel, Springfield, Fifty, Women’secret y Pedro del Hierro también va a aplicar restricciones de aforo en todas sus tiendas, además de la distancia de seguridad. También habrá un sistema de locución que informará continuamente de las medidas de seguridad y protección que deben llevar a cabo tanto clientes como trabajadores. La desinfección será constante.
- Inditex: la mascarilla y los guantes serán obligatorios para sus empleados durante todo su turno de trabajo. Para el público y el personal habrá gel desinfectante en la entrada, cajas, zonas comunes, probadores y almacenes, tanto internos como externos. Las colas serán en línea recta y manteniendo la distancia de seguridad. Todos los dispositivos electrónicos de trabajo serán desinfectados al finalizar cada turno.
Medidas generales
Como medida general, todas las tiendas anteriores han anunciado que desinfectarán las prendas y complementos, que después de probarse serán dejados en una zona de cuarentena hasta que se puedan desinfectar. Se hará con un tratamiento de presión y vapor caliente. En todas se admitirá también el pago en efectivo pero el pago con tarjeta será la preferencia para evitar el contacto con billetes y monedas, tanto por empleados como por clientes.
En cuanto a la devolución de las prendas que se hayan comprado, todas serán enviadas a la zona de cuarentena para ser desinfectadas, y 48 horas después volverán a tienda.
Temas:
- Coronavirus
- Estado de alarma