Confirmado un positivo por coronavirus en uno de los pacientes ingleses ingresados en Mallorca

Vídeo: ATLAS

El Centro Nacional de Microbiología ha confirmado un positivo por coronavirus de uno de los pacientes ingleses que permanecen ingresados en Mallorca, después de que estuvieran en contacto con una persona infectada.

Cuatro personas de origen británico de una misma familia residentes en Mallorca han sido atendidas por los profesionales sanitarios esta misma semana. El padre acudió al Hospital Universitario de Son Espases y la madre y las hijas han sido trasladadas posteriormente al centro para su evaluación. Según confirman fuentes del Ministerio de Sanidad, el padre es el que ha dado positivo por coronavirus.

La familia, según avanzó la Conselleria, manifestó que estuvo en contacto con una persona que dio positivo por coronavirus, con sintomatología clínica, en Francia. Siguiendo el criterio de los profesionales, el hombre se encuentra aislado y se han tomado ya muestras a todos ellos para enviarlas al laboratorio de Majadahonda.

Todos han quedado ingresados. La Conselleria ha lanzado «un mensaje de tranquilidad y de confianza» en la labor de los profesionales a la espera de que los resultados de las muestras determinen si se trata o no de coronavirus 2019-nCoV. Asimismo, ha recalcado que se trabaja en «estrecha colaboración» con el Ministerio de Sanidad.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias