Cierran media hora la frontera de Ceuta por el abandono de una furgoneta en su puente internacional

ceuta
La valla de Ceuta rota por inmgirantes para traspasar la frontera y llegar a España. Foto: Europa Press

Según han explicado fuentes de la Delegación del Gobierno en la ciudad autónoma a Europa Press, el vehículo atravesó los puestos de salida de territorio español de la Guardia Civil y la Policía Nacional, en los que apenas se hacen controles para abandonar Ceuta, y se ha detenido justo antes de acceder a territorio marroquí.

En la zona internacional, el conductor del automóvil, un varón supuestamente de nacionalidad marroquí, ha encendido todos sus intermitentes, se ha bajado de la furgoneta y la ha abandonado para dirigirse a pie «hablando por teléfono» hacia las dependencias aduaneras de Bab Sebta.

Las Fuerzas de Seguridad de ambos países han activado todas las alertas y se ha movilizado a los técnicos especialistas en desactivación de explosivos, que únicamente han tenido que certificar que la monovolumen no llevaba ninguno.

Los agentes investigadores trabajan con la hipótesis de que el vehículo pudiera haber sido robado o utilizado en la comisión de algún delito y que su conductor, avisado o por miedo a ser detectado al intentar entrar con él en el Reino alauita, optase por deshacerse del mismo antes.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias