Un ciclista muerto y otro herido tras chocar con un coche en La Palma
Mario Picazo, meteorólogo, pone fecha al cambio de tiempo en España: " Vamos a notar ese alivio térmico deseado por muchos"
Cantabria en alerta por fuertes lluvias y tormentas: este fin de semana podría dejar incidencias en varios puntos de la región
La AEMET dispara las alarmas: hasta 44 ºC y "peligro extraordinario" en estas zonas que serán las más afectadas
Un ciclista ha muerto y otro ha resultado herido en un accidente con un coche en la isla canaria de La Palma, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.
El siniestro ocurrió en la carretera que discurre de Los Llanos de Aridane a Fuencaliente, hacia donde se dirigieron los servicios de emergencias tras recibir un aviso de que se había producido una colisión entre un turismo y dos bicicletas y había personas atrapadas en el interior del automóvil.
Los afectados eran un hombre de 69 años y de nacionalidad austríaca que presentaba politraumatismos de carácter muy grave y fue ingresado en Hospital General de La Palma, donde falleció.
También resultó herido con policontusiones de carácter moderado un hombre de 63 años y de la misma nacionalidad, que fue ingresado en el citado centro hospitalario.
Además, un hombre de 60 años sufrió cervicalgia de carácter moderado y también fue derivado al mismo hospital. En el vehículo viajaba además una menor de 4 años, que resultó ilesa.
La Guardia Civil se ha hecho cargo de las diligencias correspondientes.