Actividades

La carrera de la Mujer 2019 llena de rosa el centro de Madrid

Esta carrera pretende dar visibilidad a colectivos minoritarios

carrera de la Mujer 2019
Descubre por qué la carrera de la Mujer 2019 llena de rosa el centro de Madrid

La carrera de la Mujer 2019 llega a Madrid para teñir de rosa el centro de la capital de España. Pero, ¿cuál es el motivo por el que se celebra esta prueba y qué fines persigue? A continuación, vamos a descubrirlo todo.

La idea de esta singular carrera no es únicamente teñir el centro de Madrid, en realidad, buscan concienciar a la población para que, entre todos, podamos diseñar y crear una sociedad más justa donde todos los colectivos y minorías tenga visibilidad, respecto e igualdad.

En qué consiste la carrera de la Mujer 2019

Lo cierto es que la carrera de la Mujer 2019 no es una prueba deportiva al uso. En realidad, el acto consiste en la salida corriendo de un total de 21 mujeres que tendrán su origen en las 21 Juntas de distrito de la capital y que, todas ellas corriendo o andando, se dirigirán hacia el centro de la capital para dar visibilidad con el color rosa a los diversos colectivos que se representan.

Entre los colectivos que tendrán mayor visibilidad a lo largo de esta carrera, encontramos a los LGTBI, a las mujeres que han sufrido mutilación genital femenina, a las que han sido víctimas de violencia de género, a las adolescentes y a las de la tercera edad, a las que sufren algún tipo de discapacidad, a quienes han superado o están superando el cáncer de mama, etc.

En total, serán 21 los colectivos que se verán representados en una carrera en la que, el objetivo final, además de dar visibilidad a estas minorías, será llegar hasta el Palacio de Cibeles a las 12 horas del mediodía de hoy, donde esperará un acto reivindicativo para concienciar a la sociedad de la necesidad de una mayor igualdad.

Esta carrera fue presentada el pasado día 9 de mayo en Madrid, en rueda de prensa en el Salón de Actos del Palacio de Cibeles, a la que asistieron personalidades como Javier Odriozola, el Director General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid.

La idea que se busca con esta carrera no competitiva es lograr que muchos colectivos encuentren comprensión y sensibilización a través del rosa, pues este es el color elegido que llevarán todas las corredoras, y que se espera que también vistan los asistentes al acto en el Palacio de Cibeles.

Si quieres participar, ya sabes dónde tienes una cita que no te puedes perder, pues además de un acto reivindicativo, también será lúdico, deportivo y divertido.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias