Cáritas rechaza los donativos de una asociación taurina por ser «un tema controvertido» socialmente

bolis-solidarios-caritas-juventud-taurina
Bolígrafos solidarios de Juventud Taurina, cuya recaudación ha sido rechazada por Cáritas Salamanca.

Cáritas Diocesana de Salamanca no quiere verse vinculada a «temas controvertidos para la sociedad», y considera que la tradición de los toros entra dentro de esa categoría. Al menos, así lo ha hecho saber a través de un comunicado, en el que rechaza los donativos procedentes de una asociación taurina, para que «no se vincule» su imagen al mundo del toro.

Aunque Cáritas Diocesana de Salamanca insiste en que respeta «las diferentes posturas», ha dicho ‘no’ al ofrecimiento de la asociación Juventud Taurina de cederle la mitad de los ingresos de una campaña de venta de bolígrafos solidarios. Los integrantes del colectivo a favor de la fiesta nacional han hecho público su malestar con la decisión tomada por la ONG de la Iglesia católica, tomada para «no molestar» a aquéllos que están en contra de las corridas de toros.

Así, Juventud Taurina ha utilizado las redes sociales para mostrar su rechazo e incomprensión, publicando su comunicado con el objetivo de que «todo el mundo se entere» de los hechos, además de subrayar que «parece mentira que en el siglo XXI se rechacen donaciones legales independientemente del colectivo donde procedan».

Según ha explicado Juventud Taurina de Salamanca, la junta directiva de la asociación pretendía donar «la mitad de las ganancias» de su II Campaña Solidaria a Cáritas, pero se les ha impedido esta acción.

«Vuestra donación puede molestar la sensibilidad de nuestros donantes, pues el mundo de los toros a día de hoy está criticado», esta ha sido la respuesta de Cáritas, según la asociación taurina de Salamanca.

Finalmente, Juventud Taurina ha decidido ceder la mitad de los ingresos de su II Campaña Solidaria a Pyfano, Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León. al mismo tiempo, Cáritas Diocesana de Salamanca ha emitido un comunicado tratando de explicar su postura, tachada de «sectaria» en las redes sociales, aunque no ha terminado de convencer a los críticos.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias