El calor de este jueves elevará la alerta a riesgo importante en seis provincias españolas

ola-de-calor-termometro-espana-verano
Una mujer camina junto a un termómetro que marca 43 grados en las calles de Córdoba este sábado debido a la ola de calor. Foto: EFE

El calor que traerá este jueves 11 de julio pondrá en riesgo amarillo y naranja, correspondiente a un riesgo importante, a seis provincias del sur de España y el bajo Ebro. La alerta se eleva por las altas temperaturas que subirán hasta los 40º en provincias como Badajoz o Córdoba, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, con nivel naranja estarán mañana Córdoba y Jaén, mientras que Almería, Huelva, Granada y Sevilla tendrán avisos de nivel amarillo. Concretamente, en el interior de la mitad sur peninsular y en el valle del Ebro, se alcanzarán valores superiores a los 36ºC, pudiendo llegar a sobrepasar los 40ªC en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir.

Además, la mayor parte de la Península sufrirá un ascenso de las temperaturas. Sin embargo, en Galicia y en el Cantábrico se experimentarán pocos cambios, al igual que en Baleares y Canarias.

Con la subida de las temperaturas predominarán los cielos poco nubosos en gran parte de España, aunque con nubosidad de evolución diurna en Pirineos, donde no se descartará algún chubasco o tormenta ocasional. En cuanto a Canarias, no se podrán descartar posibles lluvias débiles en el norte de las islas.

Temas

Lo último en Sociedad