Las cabañuelas de Jorge Rey no engañan: lo que va a pasar con el tiempo a partir de ahora
Lo que va a pasar con el tiempo está muy claro para Jorge Rey que gracias a su método de las cabañuelas sabe perfectamente qué nos espera
La nieve llega a España y la AEMET pone fecha exacta: este será el día
Lo que va a pasar con el tiempo está muy claro para Jorge Rey que gracias a su método de las cabañuelas sabe perfectamente qué nos espera. El adolescente que en su día predijo la llegada de Filomena ha lanzado un nuevo pronóstico del tiempo.
Estamos viviendo uno de los peores inviernos de los últimos tiempos en cuanto a la ausencia de nieve y a unas temperaturas que no son nada normales para le época del año, sino todo lo contrario. Lo que nos espera puede ser un cambio radical que Jorge Rey se ha encargado de poner sobre la mesa.
Las cabañuelas de Jorge Rey no engañan
El adolescente que sin terminar la ESO fue capaz de predecir la llegada de Filomena ha dado unos datos muy importantes que ponen sobre la mesa una serie de elementos que son claves. Nos enfrentamos a un cambio de ciclo que puede acabar siendo lo que marque la diferencia.
El año 2023 se cerró como uno de los más cálidos de la historia, con unas cifras que quizás nunca hubiéramos imaginado. Las olas de calor han acabado siendo fijas en un verano que ha batido todos los récords, sobrepasando los 46º en algunos puntos del país.
Más allá de este verano, tampoco hemos tenido invierno. Es decir, nos hemos enfrentado a unos días en los que las cifras no dejan lugar a dudas. El tiempo cambia y lo hace de tal manera que deja unos registros especialmente preocupantes en estas alturas del año.
Más de 10º por encima de lo que sería habitual es lo que hemos vivido en estas pasadas jornadas que han estado muy presentes. Será el momento de afrontar esta nueva situación que puede traernos consecuencias inesperadas y que quizás nos devuelva el invierno.
Expertos como Jorge Rey saben muy bien qué es lo que pasará. Sin necesidad de usar complejos mapas del tiempo o satélites coincide perfectamente con lo que está por llegar. Una situación que parece que se complicará con el avance de estos días.
Hace semanas que este adolescente le puso fecha a los cambios de tiempo que nuestro país viviría. Por lo que no es de extrañar que tuviéramos marcados estos días de febrero en el calendario, cuando todo parece que cambiará en todos los sentidos.
Lo que va a pasar con el tiempo a partir de ahora
Jorge Rey anuncia lluvia en casi todo el país a excepción del Mediterráneo en este mes de febrero. Estos días en los que parece que sobre todo a partir del jueves y especialmente el viernes, veremos llegar las lluvias, parece que no serán una realidad en una parte del país en la que podemos ver las primeras lluvias.
No será así en una de las zonas dónde más necesitamos el agua, la zona del Mediterráneo parece que se quedará sin agua. Algo que no será permanente ya que según las cabañuelas el mes más lluvioso del año será un marzo en el que la situación mejorará considerablemente.
De momento, tocará esperar para ver qué es lo que nos depara el futuro meteorológico un tanto incierto y con algunas novedades. Lo que no es seguro es ese cambio que vemos a pocos días vista. Si bien está claro que llegará la lluvia, lo difícil será determinar la intensidad de este fenómeno.
La AEMET coincide con este adolescente y adelanta que nos espera: “Se prevé la transición de un régimen anticiclónico a otro más atlántico, con una dana terminando de atravesar el este peninsular y Baleares, así como la aproximación de un frente atlántico por el oeste. Así, aunque la incertidumbre es elevada, en el escenario más probable se esperan cielos nubosos en el tercio noroeste peninsular, con precipitaciones débiles durante la segunda mitad del día en Galicia, más probables y abundantes en el oeste. De forma dispersa y poco probable, pueden darse en otras zonas. En el resto del país alternarán cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas. Asimismo, se esperan nubes bajas o nieblas matinales en valles atlánticos, depresiones del nordeste, Estrecho y Baleares. En Canarias continúa la posibilidad de calima.”
Las temperaturas seguirán siendo especialmente altas: “Aumentarán las temperaturas máximas en Canarias, Cantábrico, depresiones del nordeste y litorales de Levante y descenderán en la vertiente atlántica. Predominarán los descensos de las mínimas, excepto en el noroeste donde aumentarán, con heladas débiles en montañas del centro y norte peninsulares, sin descartarlas del todo en la meseta Norte y en el sudeste.” Por lo que, al menos, de momento, seguiremos unos días más, bajo la influencia de un anticiclón que camina ya hacía una transición que nos traerá la entrada de un frente atlántico que sí que podría dejar precipitaciones.