Los bomberos consiguen estabilizar el incendio de Robledo de Chavela (Madrid)

El incendio forestal originado en el término municipal de Robledo de Chavela continúa activo pero los trabajos realizados durante la noche por los equipos de extinción han logrado estabilizarlo su perímetro, sin riesgo para las poblaciones cercanas.

Por la mañana se van a desplegar medios aéreos con descargas de agua de forma continua para intentar que ese perímetro no crezca ni se abran nuevos frentes del fuego.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación el director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, Carlos Novillo, para enfatizar que el trabajo durante la noche de las 26 dotaciones de bomberos y brigadas forestales de la Comunidad de Madrid, junto a los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), ha dado sus frutos.

«Estaremos muy prevenidos si el incendio cambia su comportamiento y puede afectar a alguna de las poblaciones pero en este momento somos optimistas en cuando a la evolución de este incendio», ha desgranado Novillo.

Los equipos de extinción han trabajado en dos frentes. El primero se ubicado en el norte donde la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha actuado cerrarlo mientras que en el sur los equipos de bomberos y brigadas forestales de la Comunidad de Madrid que se afanaban en frenar la propagación del incendio que avanzaba dirección Colmenar del Arroyo.

Ayer se desalojaron las zonas denominadas la Povedilla y los Cercones, donde se encuentran viviendas dispersas a modo de «prevención».

También siguen cortadas las carreteras M-533 y la M-512 y el tráfico ferroviario que opera Renfe entre las estaciones de Zarzalejo y Santa María también ha quedado suspendido.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias