Previsión del tiempo

El aviso de Jorge Rey que confirma a la AEMET: el fenómeno meteorológico llegará a España

Jorge Rey.
Jorge Rey.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Jorge Rey confirma con la AEMET el fenómeno meteorológico que llegará a España y que puede cambiarlo todo. Habrá llegado el momento de empezar a mirar al cielo ante lo que está por llegar y las consecuencias que puede tener. Sin duda alguna, estamos viviendo un verano atípico que nos aleja de una situación individual que puede darnos una serie de detalles que son fundamentales y que quizás hasta ahora nunca hubieras imaginado. Sin duda alguna ha llegado el momento de empezar a pensar en todo lo que llega.

Son días en los que tendremos que afrontar determinados cambios que llegarán de la mano y pueden acabar siendo los que marquen un antes y un después. Siguiendo con unas cifras que quizás hasta ahora nunca hubieras imaginado. Son tiempos de mirar a un cielo que puede cambiar por momentos y nos alejará totalmente de lo que estamos esperando. Hay un fenómeno que llegará a España y puede cambiarlo todo, un punto de coincidencia entre Jorge Rey con sus cabañuelas y una AEMET con sus mapas que nos preparan para lo peor en muchos sentidos.

Jorge Rey confirma el aviso de la AEMET

Este joven experto en el tiempo tiene muy claro qué es lo que nos está esperando, un nuevo cambio de tiempo en el que todo es posible. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en una serie de cambios que pueden acabar siendo los que marquen un antes y un después.

Son tiempos en los que tenemos que estar muy atentos ante lo que está llegando y cómo debemos empezar a prepararnos para lo peor. Afrontamos una situación que puede ser la que nos haga despedirnos del verano a gran velocidad, especialmente si tenemos en cuenta todo lo que tenemos por delante.

Vivimos este tramo final de una canícula que representa lo más caluroso del verano. Pero cuidado, porque lo que viene después, puede ser incluso peor. Nos espera un importante cambio de tiempo que realmente puede acabar siendo lo que nos acompañe en estos días que tenemos por delante.

La AEMET confirma la predicción de un Jorge Rey que lleva mucho tiempo advirtiendo de lo peor. Siguiendo las directrices de este experto: «Vendrá de una forma diferente, con tendencia a la inestabilidad. (…) Lo peor se centrará en los últimos días de agosto, cuando las borrascas se adentren más sobre España, provocando más precipitaciones, sobre todo en zonas del norte y del Levante».

El fenómeno meteorológico que llega a España

El adolescente que en su día predijo la llegada de Filomena, tiene muy claro qué es lo que nos está esperando en estos días que están por llegar. Son tiempos de cambios para los que debemos estar preparados. A partir de esta misma semana y en algunos puntos de España parecerá que se acaba el verano, volverán las lluvias, tormentas y hasta granizo.

La previsión de la AEMET no deja lugar a dudas: «Temperaturas significativamente elevadas en el tercio este peninsular, valles Atlánticos del centro y sur, Baleares y Canarias. Descenso notable y localmente extraordinario de las máximas en el Cantábrico. Chubascos y tormentas localmente fuertes y con granizo en la Cantábrica, la Ibérica y Pirineos».

Siguiendo con la misma previsión: «En la mayor parte del país se prevé un tiempo estable con cielos poco nubosos o despejados y nubes bajas o nieblas matinales en Galicia, golfo de Cádiz, Estrecho, Melilla, Baleares, nordeste de Cataluña y bajo Ebro. También se espera el desarrollo de nubosidad de evolución en montaña y aledaños de la mitad norte y extremo este peninsular. La aproximación y entrada de una vaguada fría aumentará la inestabilidad, reforzando la nubosidad. Así, se esperan chubascos y tormentas en el centro norte y en el nordeste, más probables e intensos en montaña, incluso localmente fuertes y con granizo en la Cantábrica, la Ibérica y Pirineos. De forma ocasional, menos frecuente e intensa pueden darse en otras zonas del norte, este y centro, sin descartar tormentas secas aisladas en la meseta Norte y otras zonas más al sur. En Canarias se esperan intervalos nubosos y, en las montañosas, nubes de evolución con posibilidad de algún chubasco ocasional en Tenerife. Probables brumas costeras en el noroeste de Galicia. Posible calima en Canarias y centro y sur peninsular».

Los termómetros acabarán siendo los auténticos protagonistas: «Se prevé un descenso casi generalizado de las temperaturas, finalizando así la ola de calor por el noroeste, descenso notable y localmente extraordinario en las máximas en el Cantábrico. Únicamente se esperan aumentos en áreas de Andalucía occidental, interiores sudeste, Baleares y medianías de Canarias. No obstante, todavía se superarán los 36 grados en interiores de la mitad sur y del nordeste, zonas de la meseta Norte y de los archipiélagos, incluso localmente los 40 en el medio Ebro. Predominarán vientos de componente este en el tercio oriental peninsular y Baleares, oeste y norte en Galicia y Cantábrico, y oeste y sur en el resto, con poniente tendiendo a moderado en el Estrecho. En Canarias soplará alisio moderado con algún intervalo de fuerte».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias