Un avión pierde un motor sobrevolando el Golfo de México

Un avión pierde un motor sobrevolando el Golfo de México
Esto es lo que veían los pasajeros del lado izquierdo del avión al asomarse por la ventana. (Foto: Twitter)

A 30.700 pies de altura sobre el Golfo de México, el Boeing 737-700 de la aerolínea americana de bajo coste Southwest experimentó serios problemas al perder uno de sus dos motores principales. Los 99 pasajeros y 5 tripulantes, que montaron en Nueva Orleans con intención de llegar a Orlando sanos y salvos, vivieron la angustiosa experiencia de perder un motor en medio del vuelo.

Cuando sobrevolaban el Golfo de México, algunos pasajeros oyeron un fuerte ruido en la parque izquierda del avión. AL ruido le sucedió una humareda negra que se podían ver por las ventanillas en la zona del motor izquierdo.

La tripulación tomó el control de la situación y realizó un aterrizaje de emergencia. Los pasajeros contaron, sin embargo, que su vivencia fue “aterradora”. El comandante activó la apertura de las máscaras de oxigeno para asegurar la situación mientras realizaban el descenso de emergencia a Pensacola.

A pesar de realizarse con un solo motor, el aterrizaje se pudo efectuar de forma paulatina y segura durante 25 minutos. Todos los pasajeros llegaron a salvo.

La aerolínea se excuso a los pasajeros y justificó el incidente por “un problema mecánico”. Por su lado, la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) estadounidense ha abierto una investigación para determinar las causas del fallo del motor.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias