Así fue la implosión del submarino Titan bajo las aguas del Atlántico

Titanic expedición Titan
Una empresa anuncia una nueva expedición al Titanic dos meses después de la tragedia del Titan(Starfieldstudio)
María Ruiz
  • María Ruiz
  • Portadista. Especialista en 'breaking news' y noticias de nacional, sociedad e internacional.

El comandante de la Guardia Costera estadounidense, John Mauger, ha informado este jueves en rueda de prensa de que el submarino Titan que desapareció el domingo durante una inmersión para visitar los restos del Titanic ha sufrido una «catastrófica implosión» y que los escombros encontrados hace horas pertenecen al aparato siniestrado.

La imagen que acompaña este texto es una simulación de cómo se habría producido la implosión que acabó con la vida de los cinco pasajeros a bordo del Titan.

La «pérdida catastrófica de la cámara de presión» indicaría que los turistas submarinos perdieron la vida el mismo domingo. Exactamente, a la hora y 47 minutos de iniciar el descenso, que es cuando se perdió el contacto con el sumergible. La Guardia Costera de EEUU ha señalado que la implosión probablemente ocurrió bastante cerca del naufragio del Titanic, hacia donde se dirigía el sumergible.

Continúa la búsqueda para localizar los cuerpos de los cinco miembros de la expedición, aunque ésta será una tarea complicada debido a las «implacables» condiciones naturales de la zona.

La Guardia Costera de Estados Unidos había informado previamente de que un vehículo operado por control remoto (ROV, por sus siglas en inglés) había localizado escombros cerca del área en la que se buscaba el sumergible. Dichos fragmentos corresponderían al aparato, según los estudios preliminares. Aparentemente, no hay conexión alguna entre el submarino y los ruidos que en las últimas horas varias aeronaves canadienses habían captado en el fondo del mar, ha recogido la cadena CNN.

A bordo del Titan viajaban el fundador de la compañía que organiza estas expediciones, Stockton Rush, el empresario y aventurero británico Hamish Harding, el explorador francés Paul Henry Nargeolet, el empresario paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias