La respuesta de Pérez Reverte a una librería que le tacha de «homófobo» por llamar «moñas» a James Bond

Arturo Pérez-Reverte
Arturo Pérez-Reverte

Una librería ha acusado al escritor Arturo Pérez-Reverte de «homófobo» y «machista» después de que el académico de la lengua calificara de «moñas» a James Bond en la última entrega de la saga del agente 007: Sin tiempo para morir. Pérez-Reverte ha desvelado algunos de los títulos de la colección que vende la librería La Garba: Mi lucha – Mein Kampf; Citas del presidente Mao Tse-tung o Diario de 1945, de Joseph Goebbels, entre otros.

Lo cierto es que Pérez-Reverte se ha embarcado en una agria polémica tras el estreno de la última película de James Bond. Tras acudir a verla al cine, el escritor no se pudo resistir a compartir su parecer sobre lo que había visto en la gran pantalla. «Anoche vi Sin tiempo para morir, y lo lamento: un James Bond tan equilibrada [SIC] y políticamente correcto, tan familiar, tan enamorado y tan moñas constituye un insulto a la inteligencia de los espectadores y a la memoria del personaje. Si Ian Fleming lo viera, echaría chispas», escribió en las redes sociales.

Desde ese momento, Arturo Pérez-Reverte abrió el debate sobre la adaptación de un personaje a los nuevos tiempos. Hay que recordar que la última entrega de la saga 007, protagonizada por Daniel Craig, es la vigesimoséptima película sobre el espía británico del MI6 con licencia para matar. Bond siempre se ha caracterizado por ser arrogante, mujeriego y con un toque de frialdad digno de lo que representa, un asesino al servicio de Su Majestad.

La crítica de Pérez-Reverte ha desatado la ira de aquellos que califican al personaje de retrógrado y ven con buenos ojos un Bond más «moñas», como lo ha calificado Reverte. En la polémica se ha cruzado una librería de Barcelona. En su cuenta oficial de Twitter, La Garba anunciaba el boicot a la venta de la última novela de Pérez-Reverte, El italiano. «Después de leer las palabras de Pérez Reverte respecto a la última película de James Bond, en que califica al personaje de ‘moñas’, retiramos su libro de la librería. No queremos machistas ni homófobos en nuestra librería», aseguran en un mensaje escrito en la red social.

La respuesta del periodista y escritor no se hizo esperar ante semejante ataque. Y a través también de un tuit, contestó de la siguiente forma: «Esta librería asegura que no venderá mi última novela porque opino que Daniel Craig en su último James Bond es un moñas; y por eso, concluye, soy un homófobo y un machista. Así que, por curiosidad, eché un vistazo a su catálogo». Y eso es lo que más ha llamado la atención a los seguidores de Pérez-Reverte, el tipo de libros que vende librería que le ha descalificado. Títulos como Mi lucha – Mein Kampf, escrito por Adolf Hitler; Diario de 1945, de otro líder nazi como Joseph Goebbles o Citas del presidente Mao Tse-Tung, uno de los mayores genocidas comunistas figuran en el catálogo de La Garba.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias