Previsión del tiempo

El anuncio de la AEMET que confirma que llega una época con temperaturas fuera de lo común

La AEMET ha confirmado lo que todos temíamos, llega una época con temperaturas fuera de lo común

Mario Picazo no se puede creer lo que estamos a punto de vivir: cambio drástico en las temperaturas

El anuncio de la AEMET que confirma que llega una época con temperaturas fuera de lo común
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET ha confirmado lo que todos temíamos, llega una época con temperaturas fuera de lo común. Hemos vivido un invierno que no ha sido tal, sino todo lo contrario, con unas temperaturas que han cambiado para siempre la forma de ver esta estación.

Estar en pleno mes de enero prácticamente con manga corta es un síntoma de que algo está pasando. En unos días cambiaremos de estación y lo haremos de tal forma que sentiremos la llegada de una primavera que parece que va a traer una serie de sorpresas.

La AEMET confirma temperaturas fuera de lo común

Los expertos en el tiempo no dejan de mirar al cielo ante la llegada de una época fuera de lo común, con unos efectos sobre la población que pueden ser claves. Será mejor que nos preparemos para lo peor, ya que estamos a las puertas de un giro radical en lo que sería normal en estos días de primavera.

Hemos vivido uno de los inviernos más cálidos de los últimos tiempos, las temperaturas han subido tanto que han batido varios récords. En especial durante el mes de enero, que tradicionalmente es el mes en el que las cifras son más bajas. Por lo que la llegada durante el mes de marzo de una bajada significativa de las temperaturas ha sido especialmente bienvenida.

Lo que nos está esperando puede llegar a ser un giro un poco más inesperado. Especialmente si tenemos en cuenta que los primeros fines de semana de marzo han sido de temperaturas muy bajas, con unas cifras que han dejado a media España en shock. Hemos pasado de una anomalía positiva a una negativa por la puerta grande.

De las temperaturas más cálidas de los últimos años, a un mes de marzo que ha dejado a medio país helado. Pero parece que la situación va a continuar de la misma forma que hace unos años, con unas novedades importantes que quizás nunca hubiéramos pensado que llegarían.

En unos días la primavera será una realidad, y con ella parece que llega un giro de guion importante, con unos cambios que pueden llegar a ser los que marquen la diferencia en todos los sentidos. Será mejor que estés muy pendiente de lo que dicta la AEMET, quizás te sorprenda en muchos aspectos.

Esta es la previsión de la AEMET para esta primavera

Las redes sociales han servido para dejar muy claro qué es lo que nos está esperando durante estos días de primavera que estamos viviendo. Parece que la situación va cambiando y lo hace de tal forma que quizás debemos prepararnos para lo peor en muchos sentidos.

Tal como advierte la AEMET, «la primavera astronómica (trimestre abril, mayo, junio) será, probablemente, más cálida de lo normal en toda España. En cuanto a las lluvias, es igual de probable que sea una estación más lluviosa que más seca de lo normal», por lo que quizás nos enfrentamos a una situación beneficiosa.

No sabemos bien qué pasará, puede llover más o menos, pero lo que está muy claro es que será más cálida de lo normal, siguiendo con esta tendencia de los últimos años en los que parece que el termómetro no deja de subir. Se trata de una antesala de un verano que asusta un poco, si tenemos en cuenta el calor que ha hecho estos meses pasados.

De momento, la primavera parece que llega cargada de altas temperaturas y nos está dejando unas cifras que no son nada buenas, sino que, más bien, nos alejan por completo de lo que sería habitual para esta época del año. La inestabilidad puede desaparecer, como también lo puede hacer este giro radical en el tiempo que quizás nunca hubiéramos imaginado que sería tan potente.

De momento la AEMET parece que nos acerca más a esta previsión con un fin de semana que será de los que brilla el sol en gran parte del país. Según sus datos, solo lloverá en unos puntos muy concretos del país: «En la península y Baleares, aunque predominan las altas presiones, se prevé que un frente deje cielos nubosos o cubiertos en el tercio noroeste peninsular, con precipitaciones afectando al oeste de Galicia, que irán a más a lo largo del día, y que podrían acabar afectando al resto de zonas, menos probables cuanto más al sureste. Poco nuboso en el resto, con nubes altas yendo a más a lo largo del día. También se espera nubosidad baja matinal, afectando a amplias zonas de la vertiente atlántica, y de forma dispersa al extremo norte y litorales mediterráneos. En Canarias se esperan cielos poco nubosos o despejados. Son probables las nieblas matinales en cuencas atlánticas y entornos montañosos del norte, sin descartarlas en litorales mediterráneos, más probables en el entorno de Almería y de Tarragona. También es probable la intrusión de calima en el este de Canarias a lo largo del día».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias