Agentes de la Policía Nacional salvan a una niña de dos años que se había desvanecido y no respiraba

Agentes de la Policía Nacional salvan a una niña de dos años que se había desvanecido y no respiraba
Agentes de la Policia Nacional. Foto EP

Agentes de la Policía Nacional han salvado este fin de semana en Valencia a una menor de entre dos y tres años que se había desvanecido y no respiraba. Una patrulla trasladó a la pequeña al hospital, escoltada por varios coches policiales, y durante el trayecto uno de los agentes logró reanimarla.

Los hechos han ocurrido sobre las 16.23 de este sábado, cuando la Sala 091 recibió una llamada que alertaba de que una niña pequeña no respiraba, en una calle del distrito de Marítim, próxima a la playa de la Malvarrosa, han explicado a Europa Press fuentes de las fuerzas de seguridad.

Una patrulla de la Policía Nacional que se encontraba cerca acudió hasta el lugar. A su llegada, los agentes se encontraron con un grupo numeroso de personas en la calle, muy nerviosas, y una mujer que sostenía en brazos a su hija. La menor estaba inconsciente y no respiraba.

Los policías procedieron entonces a realizar estímulos externos, pero la pequeña no respondía. Ante la urgencia de la situación, decidieron trasladar a la niña y a su madre en el vehículo de la patrulla al Hospital Clínico.

Para que el trayecto fuese lo más rápido posible, varios coches policiales escoltaron al vehículo en el que iba la menor, dando cobertura al vehículo por varias calles.

Al mismo tiempo, en el coche que trasladaba a la niña, mientras uno de los agentes conducía, otro de los policías inició las maniobras de reanimación cardiopulmonar y la pequeña recobró la consciencia en el coche, durante un trayecto que duró alrededor de cinco minutos.

Así, gracias a la reanimación de este agente, la niña ya respiraba y estaba consciente al llegar al centro hospitalario, donde ha quedado ingresada, según las mismas fuentes.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias