Previsión del tiempo

La AEMET pone en alerta a media España por nieve: mucho cuidado en la carretera

La AEMET ha lanzado una alerta para este fin de semana en el que la movilidad puede ser un riesgo, máxima precaución en la carretera dada la alta probabilidad de nieve y precipitaciones.

Una peligrosa masa de aire polar pone en peligro España por temperaturas jamás vistas

España se congela con más frío y nieve: Jorge Rey alarma de que en horas llega lo peor

Peligro extremo: la ciudad que va a alcanzar los 60 grados bajo cero

La AEMET pone en alerta a media España por la probabilidad de nieve y precipitaciones: mucho cuidado en la carretera
La AEMET pone en alerta a media España por la probabilidad de nieve y precipitaciones: mucho cuidado en la carretera
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET ha lanzado una alerta para este fin de semana en el que la movilidad puede ser un riesgo, máxima precaución en la carretera dada la alta probabilidad de nieve y precipitaciones. La llegada de este frente polar ha dejado al país bajo cero. Con unas temperaturas extremadamente bajas para la época del año. Son muchos los que tienen planes para ver la nieve en un fin de semana en el que la AEMET ha lanzado una de sus alertas más serias de la temporada.

Media España en alerta por la AEMET dado la alta probabilidad de nieve y precipitaciones mucho cuidado en la carretera

La llegada de este invierno tan intenso ha provocado más de un contratiempo. Ante unas temperaturas extremas que han provocado las primeras nevadas intensas. El país entero se paraliza y está llegando a unos niveles para enero nunca vistos, la nieve es una realidad que ha llegado casi que de forma brusca con los inconvenientes que genera.

Tal como indica la AEMET en sus redes sociales: “Acumulaciones significativas de nieve en el área cantábrica y norte de los sistemas Central e Ibérico. Heladas generalizadas, fuertes en Pirineos. Viento fuerte o con rachas muy fuertes en los litorales de Galicia, Ampurdán, norte de Baleares, Canarias, Pirineos, sistemas Central e Ibérico y valle del Ebro.”.

Para este fin de semana la cota de nieve es extremadamente baja: “Las cotas de nieve en Pirineos estarán en unos 300/500 m, 600/800 en la Cantábrica occidental, y 400/600 m en el resto del área cantábrica y sistemas Central e Ibérico.” Con lo cual se esperan nevadas generalizadas dado el aumento de nubosidad que llegará con el fin de semana.

La AEMET tiene activada la alerta por: “Predominio de cielos nubosos en los tercios noroeste y norte peninsulares, con precipitaciones en el nordeste de Galicia y área cantábrica, donde podrán ser localmente persistentes en áreas montañosas. También se esperan precipitaciones, débiles y dispersas en general, en otras zonas del norte de Galicia, Pirineos, alto Ebro, y norte de la meseta Norte, y sin descartarlas en los entornos de los sistemas Ibérico y Central.”

Se debe extremar la precaución ante dos fenómenos que pueden poner en riesgo a cualquier personas que circule por una carretera, la lluvia y la nieve intensa. Antes de coger el coche es imprescindible consultar la previsión del tiempo y salir perfectamente equipado de casa para hacer frente a cualquier contratiempo.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias