Previsión del tiempo

La AEMET muy preocupada: miedo por lo que llega a España

La AEMET muy preocupada: miedo por lo que llega a España
La AEMET muy preocupada: miedo por lo que llega a España
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET lanza un serio avisto preocupada por lo que está a punto de llegar a España, la borrasca Óscar está causando estragos. El día más fuerte de esta previsión está llegando para lanzar una terrible alerta. El mal tiempo está siendo el protagonista en un mes de junio en el que la llegada de lluvias se ha convertido en noticia. Esto es lo que nos espera, según la AEMET, la preocupación máxima llega a nuestro país. Esto es lo que pasará a partir de hoy, será mejor que evites salir de casa o realizar desplazamientos en estas zonas.

Miedo por lo que llega a España según la AEMET

España se encuentra en riesgo ante la llegada de una terrible borrasca. Óscar ya ha empezado a golpear las Islas Canarias y parece que seguirá su curso hasta la península. Hay algunas zonas en alerta que serán las que se enfrentarán a las peores predicciones que acabarán haciéndose realidad. Llega la lluvia torrencial y los vientos huracanados que ponen el riesgo a toda la población.

La alerta la ha lanzado la AEMET cuya previsión dice que: “Probabilidad de precipitaciones localmente fuertes o persistentes en los entornos de Galicia y oeste Asturias, sin descartar el entorno de Toledo y el este de Andalucía. En Canarias, precipitaciones localmente fuertes o persistentes e intervalos de viento fuerte en las islas de mayor relieve.”

Sigue dando el motivo por el que el territorio no puede bajar la guardia durante lo peor de un fenómeno sin precedentes en pleno mes de junio: “Bajo la influencia de la borrasca Óscar, en la Península irá aumentando la nubosidad de suroeste a nordeste, con precipitaciones generalizadas extendiéndose por la vertiente atlántica, cantábrica occidental y sur de la mediterránea. Por la tarde en Pirineos y, de forma más débil, dispersa y ocasional podrían darse en el nordeste y Baleares. Pueden ser localmente fuertes o persistentes en los entornos de Galicia y oeste de Asturias, sin descartar el entorno de Toledo y sur de Ávila, y el este de Andalucía.”

Será uno de los peores días de la semana, en prácticamente todo el país puede llover. Con lo cual tocará preparar el paraguas y ponerse manos a la obra para salir de casa, siempre alerta ante la posible llegada de lluvias más intensas que dificulten los desplazamientos. Óscar se hará notar hoy en todo el país.

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias