Previsión del tiempo

La AEMET en máxima alerta: estos son los días que no podrás salir de casa sin paraguas

La AEMET ha lanzado una alerta máxima, habrá unos días en los que no podrás salir de casa sin paraguas, esta primavera empieza con mucha fuerza.

AEMET tiene la herramienta definitiva para enfrentarnos en el coche a la lluvia y a la nieve

Consejos para conducir con lluvia

La AEMET en máxima alerta: estos son los días que no podrás salir de casa sin paraguas
La AEMET en máxima alerta: estos son los días que no podrás salir de casa sin paraguas
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET ha lanzado una alerta máxima, habrá unos días en los que no podrás salir de casa sin paraguas, esta primavera empieza con mucha fuerza. La llegada de las lluvias típicas de esta estación del año será la que marque la diferencia. Después de unos días de bonanza climática, el inicio de semana y en especial estos primeros días de la nueva estación llegan plagados de cambios. Si quieres estar preparado para lo que está por llegar, toma nota de la alerta de la AEMET.

Estos son los días más lluviosos según la AEMET

Después de un invierno seco y más cálido de lo normal, pese a las últimas semanas con nieve, volvemos a una temperatura que nada tiene que envidiarle al verano. La primavera parece que pasa desapercibida en estos días en los que el buen tiempo será protagonista en todos los sentidos.

Marzo está llegando a su fin sin apenas lluvias, pero durante los meses de abril y mayo en Andalucía se producirá un extra de precipitaciones que se convertirán en los mejores aliados de una primavera que vuelve a su lugar. No sucederá lo mismo en otras zonas del país más expuestas al clima seco de este ciclo.

Todos los escenarios están abiertos, aunque durante esta semana las lluvias se concentrarán especialmente en el norte. Esta primavera promete grandes cambios para algunos territorios de España que volverán a vivir una estación normal. Las lluvias son mucho más comunes de lo que estamos acostumbrados. El año pasado, marzo fue un mes de grandes lluvias, especialmente en la vertiente mediterránea.

Este 2023 está asiendo anómalo en cuando a la cantidad de lluvias que están llegando a nuestro país. Empezando por este ciclo que parece que se ha detenido. El país entero mira al cielo a la espera de que las temperaturas, pero también las precipitaciones, vuelvan a su lugar. Con la esperanza de que las reservas de agua vuelvan a la normalidad. Si esta situación no cambia y seguimos con pocas lluvias puede ser peligroso, debido a la posibilidad de incendios que pueden ocasionarse en un ambiente seco.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias