Previsión del tiempo

AEMET lo confirma: una DANA revoluciona el tiempo de esta semana y nos aleja verano

DANA.
DANA.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Una DANA revoluciona el tiempo esta semana y nos aleja totalmente del verano, será mejor que nos preparemos para lo que está por llegar según la AEMET. La última semana lectiva de muchos colegios y los últimos días de trabajo de muchos padres y madres que intentan empezar las vacaciones con sus hijos, estará marcada por unas lluvias que pueden ser significativas.

Llegan las vacaciones, el verano y las lluvias o tormentas intensas que serán las que protagonicen estos días que están a la vuelta de la esquina. Quizás pensando en estos días que tenemos a la vuelta de la esquina, la AEMET lanza una importante previsión.

Lo confirma la AEMET

Los expertos de la AEMET tienen una serie de elementos en mente que pueden acabar siendo los que marquen la diferencia. Atentos a los mapas del tiempo, no paran de salir símbolos de lluvia por gran parte del territorio, quizás pensando en una serie de elementos que son claves y con los que tendremos que luchar. Tener a mano el paraguas es algo que haremos al recibir a un verano que no empieza con buen pie.

Vivimos una serie de cambios que pueden ser especialmente destacados a la hora de estar al día de temperaturas y fenómenos atmosféricos. Las estaciones parece que llegan antes o después, con retraso o con cierta prisa, este verano parece que, como el invierno, no tiene prisa por hacer acto de presencia. Aunque lo hemos visto aparecer de forma puntual con las primeras tandas de temperaturas por encima de los 35º, hay algunos elementos que hay que tener en cuenta.

Especialmente cuando nos enfrentamos a un cambio destacado de tiempo, pero también de actividad. Estos días llegarán las esperadas vacaciones para muchas personas que quizás hasta la fecha nunca hubieran pensado que a unas horas del verano tuvieran que sacar de nuevo la chaqueta y el abrigo del armario. Es más, quizás tengan que mirar un poco más allá con algunos cambios importantes.

Los días de sol y playa acabarán convirtiéndose en un plan a posponer en algunas partes de España. La llegada de una DANA pone en riesgo el inicio de vacaciones y del verano. Parecerá que vamos atrás en el tiempo y quizás hasta la fecha estemos pendientes de un cielo que nos recordará al mes de mayo, en lugar de este mes de junio que estamos viviendo.

Nos alejará del verano la llegada de una DANA que lo cambiará todo

Estamos viviendo la llegada de una DANA que realmente puede cambiarlo todo y que servirá para acabar de una vez por todas con esa bonanza climática que nos ha dejado unas cifras de récord. Hemos vivido los primeros coletazos de un verano que ha llegado antes de tiempo y nos aleja especialmente de algo que se convertiría en habitual. El sol y las altas temperaturas darán paso a un cambio radical de tiempo.

Durante estos dos días tendremos la influencia de una DANA, que según los expertos de la AEMET: «La Península y Baleares continuarán bajo la influencia de una DANA que dejará cielos nubosos o cubiertos en la mitad norte y Baleares, con precipitaciones acompañadas de tormenta ya desde primeras horas afectando al cuadrante nordeste y al archipiélago balear. Las precipitaciones podrán ser localmente fuertes o muy fuertes, acompañadas de tormenta y posibilidad de granizo grande y rachas convectivas muy fuertes, especialmente en el norte de Aragón. También podrán darse precipitaciones en el resto de la mitad norte. En Baleares tenderán a remitir por la tarde. En la mitad sur de la vertiente atlántica se dará abundante nubosidad, con probabilidad de chubascos dispersos de menor intensidad por la tarde, más probables cuanto más al norte. Intervalos de nubes bajas en el norte de las islas de Canarias. Persistirá un día más la calima en Baleares y fachada oriental peninsular, aunque tendiendo a ir a menos».

Los termómetros también serán protagonistas de estos días: «Las temperaturas máximas aumentarán en el suroeste peninsular, tendiendo a descender en la mitad oriental y Baleares, notablemente en interiores del nordeste, y con pocos cambios en el resto. Las mínimas descenderán en el tercio oriental peninsular y Galicia, con algunos aumentos en Castilla y León, y sin grandes cambios en el resto».

Además de unos vientos que harán imposible ese baño en el mar que deseamos en estos puntos del país: «Se espera un predominio de vientos de componente sur y este en la mitad norte del área mediterránea y nordeste peninsular, suroeste en Baleares, componente norte en Galicia e interiores el área cantábrica, y de componente oeste en el resto. Serán flojos en general en interiores y más intensos en litoral, pudiendo darse intervalos de fuerte en los del sureste peninsular. Alisio en Canarias con intervalos de fuerte en los canales entres islas».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias