La AEMET habla claro sobre estas zonas de España: precaución con lo que llega
Toma nota de lo que nos está esperando siguiendo la previsión del tiempo de la AEMET
La petición de Mario Picazo que confirma lo peor: hay que estar preparados para lo que va a llegar
El aviso de Roberto Brasero que cambia el futuro de España: confirmada la fecha clave
Publican una imagen de David Bustamante y todo el mundo dice lo mismo: "Me ha costado..."
Quién es RoRo, la influencer de cocina que arrasa en TikTok: edad, su pareja Pablo y todo sobre ella
La AEMET habla claro, hay algunas zonas de España que piden precaución con lo que llega, se avecina un importante cambio para el que debemos estar preparados. Podremos empezar a pensar en una importante novedad que quizás no esperaríamos. Por lo que, los expertos de la AEMET, tienen muy claro lo que tenemos por delante y todo lo que puede acabar sucediendo. Estamos ahora más que nunca pendientes de un tiempo que puede traernos novedades destacadas que hay que poner sobre la mesa.
Es importante estar muy pendiente de una previsión que puede alejarnos de lo que sería habitual. En cierta manera tendremos que afrontar algunas situaciones de cambio que puede acabar generando más de una situación inesperada. Es hora de ver un poco más allá de lo que nos detalla el estudio del tiempo y de intentar prevenir lo que viene con mucha fuerza. Tendremos que estar muy pendientes de estos expertos que ahora más que nunca nos deben ir diciendo qué es lo que llega. Después de haber afrontado una DANA sin precedentes hay que tener mucha precaución con lo que llega.
Estas zonas de España estarán en riesgo
El peligro no ha pasado del todo, especialmente cuando tenemos por delante de un esperado cambio que puede acabar siendo el que marque la diferencia. Es momento de ver un poco más allá o, al menos, de intentarlo. Apuntando claramente ante algunos movimientos que quizás nos hagan replantearnos lo que tenemos por delante.
Tocará visualizar esta situación de inestabilidad que en cierta manera debe empezar a ser la que nos afecte de lleno. A medida que avance la semana, pueden volver las lluvias, pero lo peor de todo, es que lo harán en algunas partes del país que quizás hasta ahora no habíamos ni imaginado.
Cambiarán un poco las dinámicas de lluvias, pero acabarán siendo las que nos hagan reaccionar a tiempo con ciertas novedades destacadas que serán las que harán realidad una serie de elementos que serán fundamentales para todos. Miramos al cielo con especial temor y esperamos la previsión de lo que está por llegar, una situación cambiante que puede ser fundamental.
Habrá llegado el momento de la semana en el que empezamos a mirar a lo que está llegando y eso quiere decir que tendremos que afrontar algunas situaciones diferentes a las que teníamos por delante.
Tomaremos precaución con lo que llega
Lo que llega a España puede llegar a ser especialmente complicado y eso quiere decir que debemos empezar a generar algunos detalles que pueden ser fundamentales y que quizás hasta ahora no habíamos tenido en cuenta. Miramos al cielo y esperamos una situación cambiante que puede ser clave.
Es el momento de visualizar la previsión de la AEMET con lluvias a la vista: «Probables chubascos y/o tormentas fuertes en el norte de Baleares y entorno del cabo de la Nao, sin descartarse en el resto del archipiélago, Huesca y zonas de litoral de Cataluña y del resto de la Comunidad Valenciana. Intervalos de levante fuerte en el Estrecho con rachas muy fuertes. Temperaturas elevadas para la época en las islas Canarias orientales».
Siguiendo con la misma previsión: «En buena parte del país se espera tiempo anticiclónico con predominio de cielos poco nubosos, acompañados de nubosidad alta en la mitad oeste peninsular y de nubosidad baja matinal en la este. Únicamente se prevé que persista una situación de inestabilidad en el entorno mediterráneo, con chubascos, afectando a Baleares, Huesca, Cataluña y Comunidad Valenciana, sin descartarlos localmente fuertes, abundantes y acompañados de tormenta, con mayor probabilidad en el norte del archipiélago y en el entorno del cabo de la Nao. Asimismo se esperan precipitaciones menos intensas en el Estrecho, oeste de Alborán y Melilla, sin descartarlas en otros puntos del tercio este».
Lloverá sobre mojado, mientras las temperaturas empiezan a aumentar: «Las temperaturas máximas aumentarán en Canarias y litorales del norte de Galicia y Cantábrico, con descensos en el resto del país. Se esperan temperaturas por encima de lo habitual para la época en las islas Canarias orientales. Las mínimas, con pocos cambios en general, pero predominando los descensos. Posibles heladas débiles en Pirineos. En la Península y Baleares soplarán vientos, flojos en general, de componentes este y sur. Serán más intensos en litorales, del nordeste en áreas mediterráneas, con intervalos de levante fuerte y rachas muy fuertes en el Estrecho y del este en el Cantábrico. En Canarias soplarán alisios flojos, más intensos y de sur en cumbres».
Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a prepararnos, en las zonas más afectadas por la DANA lloverá sobre mojado y eso quiere decir que tendremos que prepararnos para lo peor. Estamos ante una situación que puede llegar a ser la que marque la diferencia en todos los sentidos.