Frío polar en estas zonas de España: el aviso de la AEMET que no va a gustar
Esta es la previsión del tiempo de la AEMET para estos días
El mensaje más preocupante de Jorge Rey tras la DANA: «No ha terminado…»
Última hora DANA en Valencia, Mallorca y España hoy en directo: cifra de muertos, desaparecidos y noticias
Roberto Brasero confirma la llegada de la ciclogénesis y lanza una seria advertencia
La AEMET alerta de vientos huracanados por la borrasca Bert: estas son las ciudades en riesgo
La AEMET lanza un importante aviso que no te va a gustar nada de nada, llega el frío polar y lo hace de tal forma que debemos empezar a prepararnos para darlo todo. Con lo cual, debemos empezar a sacar el abrigo del armario para ver llegar este importante cambio de ciclo que realmente debemos empezar a esperar. Empezamos el mes de noviembre y lo hacemos con la mirada puesta a una serie de cambios que quizás debemos tener en cuenta.
Habrá llegado esta situación que casi nadie esperaba y que seguramente se ha convertido en una forma de visualizar una situación plenamente invernal. Parece que este mes que tenemos por delante, un destacado cambio de ciclo que quizás hasta ahora no veíamos. Los cambios en el tiempo acabarán siendo los grandes protagonistas de unas jornadas en las que todo es posible. Nos espera una novedad destacada. Las terribles lluvias de estos días no vienen solas, sino que vendrán acompañadas de unos cambios que debemos tener en cuenta. Son tiempos de avisos de la AEMET a los que debemos estar especialmente atentos, esta es la previsión para estos días.
En estas zonas de España llega el frío polar
El frío polar será el gran protagonista de estos días que tenemos por delante y que quizás hasta ahora no habíamos tenido en cuenta. Son días en los que todo puede ser posible, empezando por unas cifras que realmente puede acabar siendo lo que marque una diferencia importante.
Apostamos claramente por una serie de detalles que pueden acompañarnos en estos días que tenemos por delante. Estamos dejando atrás una serie de detalles que pueden ser los que marquen una diferencia significativa y que nos acompañen en unos días de noviembre que empezamos a ver llegar.
El mal tiempo se ha instalado, pero no llega solo, sino que viene acompañado de una serie de elementos que debemos empezar a tener en cuenta. Se avecinan unos cambios que son claves y que quizás hasta ahora no habíamos ni esperado.
Son días de empezar a pensar en que el tiempo siempre puede jugarnos una mala pasada, especialmente en estos días en los que parecerá que todo cambie de forma ejemplar. La inestabilidad ha acabado siendo la gran protagonista de algunos días en los que todo es posible.
La previsión de la AEMET es fundamental para estas próximas jornadas que tenemos por delante, toma nota de qué nos está esperando.
El aviso de la AEMET que no te va a gustar
No te va a gustar nada de nada este aviso de la AEMET, por lo que, habrá llegado el momento de empezar a pensar en que estamos ante un cambio que puede ser significativo y constante. Nos enfrentamos a una novedad destacada que puede ser la que marque un antes y un después.
El frío puede ser uno de los protagonistas de estas últimas jornadas que tenemos por delante. La AEMET avanza que a partir del domingo podemos empezar a ver un importante cambio de tiempo: «En la Península y Baleares se prevé que continúe una transición hacia una mayor estabilidad. No obstante, aún se prevén precipitaciones, en general débiles, en la Comunidad Valenciana, Aragón y Estrecho, así como de manera más abundante y acompañadas de tormenta en Cataluña, con probabilidad de llegar a fuertes y/o persistentes en el sur y áreas de litoral, sin descartarlo en el norte de Castellón. Existe también posibilidad de chubascos en puntos del sureste peninsular y Baleares. Asimismo, el acercamiento de un frente atlántico podría dejar alguna lluvia débil a últimas horas en zonas del extremo oeste, mientras que en Canarias la cola del propio frente podría dejar precipitaciones débiles en las islas más occidentales».
Se pueden acabar las lluvias, pero cuidado porque las temperaturas pasarán a ser las protagonistas con importantes cambios de tiempo que pueden llegar a ser claves: «Las temperaturas máximas aumentarán en las islas Canarias occidentales, litorales cantábricos y entorno de la Ibérica y medio-bajo Ebro. Pocos cambios en el resto. Mínimas en ascenso en el cantábrico oriental y en general sin grandes cambios en el resto, con posibles heladas débiles en cumbres de Pirineo y sierra Nevada.
Predominarán vientos de componente este en la Península y Baleares; de componentes este y sur en el Cantábrico y noroeste. En general flojos en interiores y más intensos en litorales, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en el Estrecho y Alborán. En Canarias soplarán vientos flojos del sur y sureste en las islas orientales y más intensos del suroeste en las occidentales».
El viento incrementará la sensación de frío que puede llegar a ser lo que marque un antes y un después. Siguiendo con la misma previsión los avisos o alertas se concentrarán en: «Probabilidad de chubascos y tormentas fuertes y/o persistentes en litorales y sur de Cataluña y norte de Castellón. Intervalos de levante fuerte con rachas muy fuertes en el Estrecho y Alborán».