La AEMET advierte sobre el terrible temporal que nos espera para los próximos dos días
El temporal que nos espera en los próximos dos días puede hacer historia después de unas jornadas en la que el tiempo ha dado una tregua.
Roberto Brasero avisa de fuertes nevadas en estas zonas
Filomena 2.0 ya está aquí: alerta por el temporal de nieve y viento que pone en peligro a España
¿Quién es Irene Villa? Su edad, qué le pasó, su familia, dónde vive...
Fue la niña más famosa de España y ahora vive alejada de la televisión: así está casi 30 años después
El temporal que nos espera en los próximos dos días puede hacer historia después de unas jornadas en la que el tiempo ha dado una tregua. La AEMET advierte sobre un brusco cambio de tiempo que puede hacer más daño del que podríamos imaginar. Este final de febrero el tiempo estará de locos, llegará un frente polar que hará que las temperaturas se desplomen, llegando incluso a una cifra nunca vista para esta época del año. La nieve hará acto de presencia hasta las cotas muy bajas.
La dura advertencia sobre el temporal AEMETque nos espera para los próximos dos días
#TiempoInvernal ❄️
Este miércoles comenzarán a bajar las temperaturas, pero el jueves, día 23, cuando el descenso será generalizado y, en la mitad norte peninsular, acusado: los termómetros alcanzarán en las horas centrales del día valores 10 ºC inferiores a los del día anterior. pic.twitter.com/KYNfSFoyHK— AEMET (@AEMET_Esp) February 22, 2023
España se helará en cuestión de horas, pasaremos de unas temperaturas casi primaverales a un desplome total. Todo cambiará en cuestión de horas provocado por la entrada de un frente de frío polar. El tiempo cambiará radicalmente de cómo estaba a cómo está en un final de invierno para el que la AEMET lanza una dura advertencia.
Tal como se indica en sus redes sociales: “Este miércoles comenzarán a bajar las temperaturas, pero el jueves, día 23, cuando el descenso será generalizado y, en la mitad norte peninsular, acusado: los termómetros alcanzarán en las horas centrales del día valores 10 ºC inferiores a los del día anterior.”
A lo que se añade: “Las heladas se irán extendiendo a partir del jueves, y al menos hasta el domingo, por amplias zonas del interior de la Península. Serán más intensas en entornos montañosos y en zonas donde previamente haya quedado nieve en el suelo.” El frío será una realidad poniendo en riesgo los desplazamientos.
El descenso de las temperaturas no se detendrá el jueves, seguirá bajando hasta unas cifras que pueden marcar récords. Nos espera un fin de semana de pleno invierno en un tiempo en el que parecerá que todo cambia en segundos. Si hace una semana pensábamos en sacar la ropa de primavera del armario. Este fin de semana sucederá todo lo contrario.
Dejaremos atrás la bonanza y nos adentraremos en un tiempo que puede llegar a hacer historia en todos los sentidos. Conseguiremos unas cifras nunca vistas en las que la nieve acabará dando una alegría a los amantes de los deportes de invierno. Estos días el tiempo puede ser el protagonista de una advertencia que ha lanzado la AEMET en sus redes sociales.
Temas:
- Previsión del tiempo