La AEMET advierte del preocupante episodio que llega a España: cambio radical en el tiempo
La AEMET advierte de lo que está por llegar en España un cambio radical de tiempo que traerá consecuencias inesperadas.
El terrible aviso de Roberto Brasero: llega una ‘tormenta ártica’ que puede ser letal
Serio aviso de la DGT si vas a coger el coche: puede ser muy peligroso
Giro de 180 grados en el tiempo: la dura advertencia de Mario Picazo por lo que está a punto de llegar
Jorge Rey sentencia a España y confirma: sorpresa nada buena esta Navidad
La AEMET advierte de lo que está por llegar en España un cambio radical de tiempo que traerá consecuencias inesperadas. Todo el mundo mira al cielo ante una serie de elementos que se han convertido en esenciales. Estamos ante uno de los episodios más duros en cuanto al clima se refiere. Unas temperaturas al alza y una falta de lluvias que está provocando un episodio de sequía que está dejando a todo el país en alerta. La AEMET ha advertido de este preocupante episodio que puede traer un cambio radical en el tiempo.
Este es el preocupante episodio que llega a España un cambio radical en el tiempo
Aunque el paso de un frente dejará lluvias el viernes y sábado próximos, no van a ser especialmente abundantes. Y después, vuelve el tiempo estable. Así pues, cada vez es más probable que abril de 2023 sea uno de los más secos de la serie histórica, si no el que más. pic.twitter.com/FSJt3H7s1U
— AEMET (@AEMET_Esp) April 19, 2023
Llega a España un cambio radical en el tiempo que está dejando el país en el camino hacia la esperanza. Si no llega el agua no podremos desactivar la alerta que se ha desatado ante una situación de sequía difícil de solucionar. En breve todo puede cambiar según los expertos que analizan el clima.
En las redes sociales de la AEMET han sido las primeras en advertir de este cambio de tiempo: “Aunque el paso de un frente dejará lluvias el viernes y sábado próximos, no van a ser especialmente abundantes. Y después, vuelve el tiempo estable. Así pues, cada vez es más probable que abril de 2023 sea uno de los más secos de la serie histórica, si no el que más.”
Pero lo peor está por llegar en una semana en la que las temperaturas estarán en unas cifras radicalmente distintas. La preocupación es máxima ante unas cifras que ponen en riesgo la salud de las personas y la propia naturaleza en sí. Esto es lo que nos espera en unos días que serán históricos.
La alerta es máxima ante este episodio en el que: “Paralelamente, es posible que la próxima semana estemos ante un episodio de altas temperaturas muy inusual para la época del año, pues incluso podrían superarse a 34 o 35 ºC en puntos de la mitad sur. Temperaturas de finales de junio o comienzos de junio en abril.”.
El verano más cálido de los últimos tiempos, el 2022, quizás se quede en nada ante un 2023 en el que ya en el mes de abril se registran temperaturas que son más propias del verano que de la primavera. Lo peor está por llegar en estos días según la AEMET.
Temas:
- Previsión del tiempo