Viajar

Se acabó marearse en el coche: los niños alucinarán

Los viajes en coche con los niños puede implicar, que estos se mareen. Sin embargo, existe un remedio que seguro que les va a encantar.

Mareos de los niños en el coche: Cómo evitar y cómo aliviar

Los 4 remedios caseros definitivos para el mareo en el coche de los niños

5 consejos para que los niños no se mareen en el coche

marearse en coche
Los niños no se van a marear más en el coche con este remedio definitivo
Blanca Espada

Cuando realizas viajes largos con niños en el coche , sobre todo si son muy pequeños, tienes que lidiar con algunos inconvenientes. Entre estos está sin duda el mareo por movimiento, que afecta a un niño de cada tres (estudios británicos apuntan por su parte a un 60% de los niños). Un molesto malestar que se conoce como cinetosis, y que muchas veces condiciona a las familias a la hora de elegir el destino al que llegar, pero que se puede mantener a raya siguiendo un truco o remedio con el que podremos decir que se «han acabado los mareos» y con el que los niños van a alucinar.

Causas y síntomas del mareo en los niños

¿Por qué te mareas ? ¿Y por qué la mayoría de los niños se marean cuando viajan en coche? La perturbación es causada por hipersensibilidad del centro de equilibrio, ubicado dentro del oído. La solicitación repetida de este centro provoca molestias debido a los movimientos de rotación y la exposición a estímulos visuales excesivos. Malestar que en la jerga llamamos, precisamente, mareo de coche ,  pero que se produce de igual forma cuando viajamos en tren o en autobús.

Los síntomas del mareo por movimiento son piel pálida, bostezos, sudores fríos y náuseas hasta vómitos. Sin embargo, generalmente al vomitar el niño se puede llegar a sentir mejor: por lo tanto, no hay que alarmarse si el niño quiere vomitar una vez se ha mareado al contrario, es útil.

El truco definitivo para evitar el mareo en niños

Y en el caso de que desees evitar ese mareo de los niños al viajar en coche, existen remedios como por ejemplo los chicles de Biodramina que son muy populares e incluso venden pulseras especiales en la farmacia que funcionan de un modo, que al hacer presión en un punto concreto de la muñeca evitan que acabemos mareados mientras estamos en movimientos.

Sin embargo a todo ello se le suma el que exista un remedio o truco que es el mejor de todos para que los niños digan «sí» de inmediato ya que consiste en algo tan sorprendente como darle al pequeño un helado de hielo. Es decir, dejar que el niño se coma un polo helado ya que por lo visto el frío anula por completo la sensación de náusea que lleva al mareo. De este modo, si bien se recomienda un poco de agua fría en cuanto el niño empiece a decir que se marea, parece que es más factible darles un helado que por otro lado, el niño seguro que querrá tomar sin problema.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias