La abogada de Ángel Hernández espera que su cliente «no entre en prisión»
Se convirtió en el niño más famoso de España pero 15 años después su vida se ha vuelto un infierno: lleva 17 juicios y amenazas de muerte
Cunde la preocupación tras el último mapa de AEMET: los termómetros se disparan la próxima semana y una nueva ola de calor no se descarta
Algo se está preparando este domingo en el cielo catalán y Meteocat lleva horas vigilándolo muy de cerca: "Llega un cambio radical"
Olatz Alberdi, la abogada de Ángel Hernández, el hombre que ayudó este miércoles a su mujer María José Carrasco a morir, diagnosticada desde hace 30 años de esclerosis múltiple, confía en que su cliente no entre en prisión y consiga rebajar la pena. El detenido, puesto el jueves a última hora en libertad sin medidas cautelares, se enfrenta a una pena de entre 6 y 10 años por un delito de asistencia al suicidio.
En declaraciones a Europa Press Televisión, Alberdi, ha informado que su cliente «está en libertad con cargos, imputado por de un delito de auxilio al suicido». «Su situación ahora es estar a disposición del juzgado cuando lo requiera hasta llegar a juicio», ha aclarado la letrada. «Puede tener prisión de seis a diez años, es lo que establece el auxilio del suicidio, pero en los casos en los que la víctima tiene graves sufrimientos y la enfermedad es terminal, la pena se puede reducir en uno o dos grados, por lo que nos iríamos a tres años», ha señalado la abogada. Al tiempo que ha explicado que «también se puede aplicar la eximente de confesión y de parentesco, lo que bajaría por debajo de los dos años la pena de prisión y, sin antecedentes, Ángel no entraría en la cárcel».
Según la letrada, «el objetivo más razonable» es evitar la entrada en prisión de Ángel Hernández. Además, el vídeo que grabó en el que aparece ayudando a su esposa a morir «es una prueba para que la pena sea reducida». «Ha habido casos en España parecidos. El último que tiene sentencia del Tribunal Supremo fue en el año 2016, en este caso se impuso una pena menor a los dos años, por lo que no entró en prisión», ha señalado la abogada, refiriéndose al último caso parecido al de su cliente.
En cuanto al posible indulto que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dejado entender que daría a Ángel Hernández, Alberdi ha indicado que se valorará en su momento. «Esa posibilidad siempre cabe cuando acabe el procedimiento penal, habría que plantearse si es lo que le interesa a Ángel», ha asegurado.
De cara al proceso, la abogada cree que su cliente lo encarará de la mejor manera. «Él está bien porque es muy consciente. Lleva muchos planteándose la situación, él está tranquilo a ese nivel, pero a nivel emocional la cosa es más dura. Le veo fuerte para el proceso, ayer declaró bien y lo tiene claro», ha manifestado Alberdi.
Temas:
- Eutanasia
Lo último en Sociedad
-
Se convirtió en el niño más famoso de España pero 15 años después su vida se ha vuelto un infierno: lleva 17 juicios y amenazas de muerte
-
El resto de España no lo esperaba pero Jorge Rey lo adelanta: «Esta vez las tardes de la semana traen algo que no estaba en los planes»
-
Cunde la preocupación tras el último mapa de AEMET: los termómetros se disparan la próxima semana y una nueva ola de calor no se descarta
-
Algo se está preparando este domingo en el cielo catalán y Meteocat lleva horas vigilándolo muy de cerca: «Llega un cambio radical»
-
Después de dos días de tregua Mario Picazo pide prepararse porque se avecina un episodio extremo de calor: las peores horas
Últimas noticias
-
La socialista Chivite permite los campamentos del horror en Navarra que quieren «mariconizar» a niños de 13 años
-
El vestuario de España mantiene la indignación con Uruguay: “Nos han lesionado a dos jugadores”
-
Cuándo es el Brasil – Japón: horario y canal de televisión para ver el partido del Mundial 2026 gratis en directo
-
Doble fracaso de la selección de Cataluña: pierde con Gran Bretaña y sólo llena la mitad del pabellón
-
Rafa Jódar: «Estoy bien del abdominal y al 100% para jugar Wimbledon»