La abogada de Ángel Hernández espera que su cliente «no entre en prisión»
Preocupación por el estado de salud de Fani Carbajo: "Me operan"
El frío invernal va a reventar España y está confirmado: los expertos avisan por el cambio que llega en horas
Es la mejor noticia para España y Roberto Brasero lo ha confirmado: "Adiós al invierno"
Olatz Alberdi, la abogada de Ángel Hernández, el hombre que ayudó este miércoles a su mujer María José Carrasco a morir, diagnosticada desde hace 30 años de esclerosis múltiple, confía en que su cliente no entre en prisión y consiga rebajar la pena. El detenido, puesto el jueves a última hora en libertad sin medidas cautelares, se enfrenta a una pena de entre 6 y 10 años por un delito de asistencia al suicidio.
En declaraciones a Europa Press Televisión, Alberdi, ha informado que su cliente «está en libertad con cargos, imputado por de un delito de auxilio al suicido». «Su situación ahora es estar a disposición del juzgado cuando lo requiera hasta llegar a juicio», ha aclarado la letrada. «Puede tener prisión de seis a diez años, es lo que establece el auxilio del suicidio, pero en los casos en los que la víctima tiene graves sufrimientos y la enfermedad es terminal, la pena se puede reducir en uno o dos grados, por lo que nos iríamos a tres años», ha señalado la abogada. Al tiempo que ha explicado que «también se puede aplicar la eximente de confesión y de parentesco, lo que bajaría por debajo de los dos años la pena de prisión y, sin antecedentes, Ángel no entraría en la cárcel».
Según la letrada, «el objetivo más razonable» es evitar la entrada en prisión de Ángel Hernández. Además, el vídeo que grabó en el que aparece ayudando a su esposa a morir «es una prueba para que la pena sea reducida». «Ha habido casos en España parecidos. El último que tiene sentencia del Tribunal Supremo fue en el año 2016, en este caso se impuso una pena menor a los dos años, por lo que no entró en prisión», ha señalado la abogada, refiriéndose al último caso parecido al de su cliente.
En cuanto al posible indulto que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dejado entender que daría a Ángel Hernández, Alberdi ha indicado que se valorará en su momento. «Esa posibilidad siempre cabe cuando acabe el procedimiento penal, habría que plantearse si es lo que le interesa a Ángel», ha asegurado.
De cara al proceso, la abogada cree que su cliente lo encarará de la mejor manera. «Él está bien porque es muy consciente. Lleva muchos planteándose la situación, él está tranquilo a ese nivel, pero a nivel emocional la cosa es más dura. Le veo fuerte para el proceso, ayer declaró bien y lo tiene claro», ha manifestado Alberdi.
Temas:
- Eutanasia
Lo último en Sociedad
-
Preocupación por el estado de salud de Fani Carbajo: «Me operan»
-
El frío invernal va a reventar España y está confirmado: los expertos avisan por el cambio que llega en horas
-
Es la mejor noticia para España y Roberto Brasero lo ha confirmado: «Adiós al invierno»
-
Sorpresa en el METEOCAT por lo que va a pasar con las temperaturas de Cataluña: «Engañan»
-
La inesperada reacción de Anabel Pantoja al acercamiento entre Isabel Pantoja y Kiko Rivera
Últimas noticias
-
Ataque antisemita en Míchigan: un individuo estrella un coche en una sinagoga y comienza a disparar
-
Vendido el hotel AC Ciutat de Palma por 19,35 millones
-
Llorca sigue eliminado impuestos: ahora fulmina el de Transmisiones para la ganadería extensiva
-
Las redes aplauden a este diputado de Vox: «Companys firmó la muerte de mi familia y ustedes le ponen calles»
-
9 años asesinada y enterrada a 30 metros de su familia: las claves del caso de Francisca Cadenas