Coronavirus

30.000 euros de multa para unos vecinos de un pueblo de Castellón por saltarse la cuarentena

Es la sanción más alta por incumplir el aislamiento domiciliario

30.000 euros de multa por saltarse el confinamiento domiciliario en Onda
Onda

Este lunes, el Ayuntamiento de Onda, un pueblo de Castellón, ha emitido un comunicando informando de que seis vecinos del municipio se enfrentan a una multa de 30.000 euros por saltarse el confinamiento domiciliario que debían mantener. Los infractores habían tenido contacto con varios positivos en Covid-19. Sin embargo, seguían haciendo vida completamente normal en la calle. Varios vecinos avisaron a la Policía de que se encontraban en un supermercado de la localidad, y varios agentes se desplazaron hasta el lugar.

Los infractores estaban comprando en el supermercado

Una vez en el supermercado, les identificaron y les propusieron la sanción más alta por incumplir el aislamiento: 30.000 euros. Además, los agentes dieron parte a la Consejería de Sanidad de la Comunidad Pública para que actúe como considere oportuno en defensa de la salud pública.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Elena Albalat, ha agradecido la eficiencia de la Policía y ha recordado que la presencia de los agentes se hace necesaria cuando el sentido común y la responsabilidad ciudadana fallan. “Esta pandemia solo la superaremos si todos ponemos de nuestra parte y dejamos de lado los comportamientos egoístas e insolidarios”, ha zanjado en el escrito.

Por otro lado, se está vigilando muy de cerca a otra familia del municipio. El centro de salud alertó que varios pacientes no hacían caso a las indicaciones de los profesionales sanitarios de permanecer confinados en sus domicilios.

588 denuncias en 2020 por incumplir las normas anti-COVID

En 2020 la Policía Local de Onda ha superado las 2.000 atenciones. Los agentes tramitaron en 2020 588 denuncias por incumplir las normas preventivas contra el coronavirus, saltarse el estado de alarma o realizar actos incívicos. En cuanto a los servicios asistencias a vecinos, alcanzaron las 689 intervenciones: asistencias a mayores, menores, personas ebrias, enfermos mentales, accidentes laborales, acoso, personas desaparecidas, mediaciones vecinales y fallecimiento, entre otras.

Multas en la Comunidad Valenciana: infracciones leves, graves y muy graves

El Gobierno de la Comunidad Valenciana  establece tres tipos de infracciones en relación a las medidas anti-COVID:

  • Leves (multa de 60 a 600 euros): incumplir el uso obligatorio de la mascarilla, incumplir las medidas de higiene y seguridad y saltarse la cuarentena personas que no hayan dado positivo pero sean contacto directivo de un positivo en coronavirus.
  • Graves (multa de 601 a 30.000 euros): incumplir los límites de aforo, participar en fiestas, incumplir las condiciones de seguridad, sanidad e higiene, y saltarse el aislamiento domiciliario personas positivas en Covid-19.
  • Muy graves (multa de 30.001 a 60.000 euros): incumplir los límites de aforo y saltarse de forma reiterada el aislamiento domiciliario.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias