Dejan en libertad provisional a Miguel Rosendo, líder de la secta de los ‘Miguelianos’

Los Miguelianos
El líder de la secta de Los Miguelianos, Miguel Rosendo.
Comentar

El líder de la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, Miguel Rosendo, ha sido notificado este miércoles de que quedará en libertad provisional a la espera de la sentencia, según ha confirmado el TSXG.

El próximo 11 de diciembre se cumplen cuatro años de la prisión provisional y el juicio está visto para sentencia. Todavía no ha trascendido si saldrá de prisión inmediatamente y por el momento ni los abogados de la defensa, ni la acusación particular se han pronunciado.

La Fiscalía ratificó su petición de pena de 66 años para Rosendo después de 30 sesiones del juicio en la Audiencia Provincial de Pontevedra.

El abogado de Miguel Rosendo, Marcos García Montes, ha confirmado a Europa Press que el líder de los ‘Miguelianos’ saldrá esta misma tarde de la prisión de Teixeiro, y que incluso podría hacerlo “a mediodía”.

Montes atribuye el dictamen de libertad provisional de la Audiencia Provincial de Pontevedra a que la condena no sería superior a los cuatro años de prisión que Rosendo cumpliría el próximo 11 de diciembre.

El abogado ha calificado de “éxito” esta decisión de la Audiencia y ha sostenido que “las magistradas han sido muy consecuentes y muy estudiosas sin ningún tipo de presión social” a la hora de tomar esta decisión.

Según ha confirmado el TSXG, Rosendo quedará en libertad provisional a la espera de la sentencia, tendrá que comparecer cada 15 días y tendrá “prohibido” salir del territorio español.

Para Montes, en el juicio se vieron “las mentiras y patrañas” y salieron de manera “clarísima e impoluta” muchas cosas que no aparecieron en la fase de instrucción, que para él fue “nefasta”.

El letrado ha avanzado a Europa Press que exigirá “responsabilidades” una vez se conozca el dictamen, que espera sea “absolutorio” porque “si fuera una sentencia condenatoria a una pena superior a cuatro años habrían denegado la libertad provisional”.

En este sentido, Montes ha opinado que la sentencia no estará redactada hasta “el mes de enero” por su “complejidad”. Asimismo, ha informado de que la familia de Miguel Rosendo y tres sacerdotes ligados a la extinguida Orden y Mandato de San Miguel Arcángel estarán esperándole a las puertas de la prisión de A Lama.

Últimas noticias