La Policía de Boadilla del Monte entregará su Medalla al padre de Diana Quer

Diana Quer
El padre de Diana Quer recibirá la medalla de la Policía. FOTO: FRANCISCO TOLEDO

El padre de Diana Quer, la joven asesinada en Galicia por el delincuente conocido como ‘el Chicle’, será condecorado el próximo día 23 de abril por la Policía Municipal de Boadilla del Monte, localidad madrileña en la que reside. Juan Carlos Quer, recibirá la Medalla del cuerpo, tal y como ha informado el Ayuntamiento.

Este reconocimiento se entrega tanto a miembros destacados de las Fuerzas de Seguridad como a ciudadanos que han destacado por colaborar con los mismos. En el caso del padre de Diana Quer, la distinción se concede por «su apoyo incondicional y su reconocimiento expreso y público a la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado durante la investigación por la desaparición de su hija», y «por su lucha para que su muerte ‘suponga un antes y después para lograr una sociedad segura’».

A favor de la prisión permanente

El padre de Diana Quer se ha convertido en los últimos meses, tras la confesión del presunto asesino de su hija, en una de las cabezas visibles de familiares de personas asesinadas que abanderan en España la lucha contra la derogación de la prisión permanente revisable que pretenden llevar a cabo el PSOE y Podemos.

En el último debate sobre este asunto en el Congreso, Juan Carlos Quer estuvo acompañado por los padres de Marta del Castillo, de Mari Luz Cortés y de Sandra Palo. 

En esta lucha, Quer cuenta con el apoyo de su otra hija y su ex mujer. En los últimos días, de hecho, Diana López Pinel, madre de Diana Quer, expresaba la necesidad de que los delincuentes reincidentes cumplan sus penas: “Si ‘el Chicle’ hubiera estado en la cárcel, mi hija estaría aquí conmigo”.

Sobre el asesino confeso, López Pinel aseguró que era un “depredador sexual” al que se necesitaba “apartar de la sociedad” y aclaró que “tenía localizada a Diana de antes y decidió ir a por ella esa noche”.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias