EN LA MISMA OPERACIÓN HA SIDO ARRESTADO EL EX PRESIDENTE ÁLVARO COLOM

Detenido Juan Alberto Fuentes, presidente de Oxfam Internacional, por un caso de corrupción

Juan Alberto Fuentes
Juan Alberto Fuentes, presidente de Oxfam Internacional. (Foto: Youtube/Oxfam)

El presidente de Oxfam Internacional, Juan Alberto Fuentes, ha sido detenido este martes por un caso de corrupción por el que también han sido arrestados el ex presidente del país Álvaro Colom y otros miembros de su gobierno.

Todos ellos están siendo investigados en el marco del caso ‘Transurbano’, sobre malversación de fondos en la red de transporte urbano.

Fuentes lleva en el cargo de esta importante ONG -salpicada estos últimos días por un escándalo de abusos sexuales- desde abril de 2015. Su nombramiento se explicó entonces como un movimiento para hacer la organización «más global, dinámica e influyente».

Nuevo problema para una marca manchada por la revelación de que cooperantes contrataron prostitutas en Haití, lugar al que acudían para ayudar tras el terremoto que desoló el país en 2010.

En las últimas horas, una ex trabajadora ha revelado abusos a menores en tiendas del Reino Unido, así como que una encuesta interna reveló que uno de cada diez miembros del organismo conocían o habían presenciado prácticas de esta naturaleza.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias