Pedro Duque visita el lunes el monumento que le ha diseñado un colegio de educación especial

Pedro Duque
El astronauta madrileño Pedro Duque.

El colegio de educación especial Princesa Sofía, en Ciudad Lineal, ha diseñado un monumento interactivo en homenaje al astronauta Pedro Duque, que lo visitará este lunes junto con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la concejala-presidenta del distrito, Yolanda Rodríguez.

El monumento se instalará en la mediana de la calle Institución Libre de Enseñanza, justo en los límites entre San Blas y Ciudad Lineal, en un terreno hasta ahora sin vida pero por cuyo entorno circulan muchos coches, es decir, que tendrá una gran visibilidad.

La elección del emplazamiento, entre los dos distritos, no es casual porque la vida escolar del astronauta ha tenido mucho que ver con ambos, ha explicado Yolanda Rodríguez a Europa Press.

«Pedro Duque es de San Blas pero estudió toda la EGB en el colegio Miguel Blasco Vilatela de Ciudad Lineal», ha detallado la concejala. El distrito que preside promovió un concurso entre los colegios públicos para que diseñaran un monumento de homenaje al astronauta. Fueron nueve los proyectos que se presentaron. El ganador fue el del colegio de educación especial Princesa Sofía.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias