Rescatan a 34 personas en una patera neumática deteriorada en el mar de Alborán

patera
La embarcación Guardamar Polimnia, de Salvamento Marítimo.

Salvamento Marítimo ha rescatado este sábado a 34 personas que viajaban a bordo de una patera neumática de seis metros en el mar de Alborán, y que, aunque flotaba, se encontraba «muy deteriorada», por lo que no ha podido ser conducida a las costas y se ha quedado hundiéndose en el mar tras el rescate.

Así lo ha confirmado a Europa Press un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento, que ha precisado que, sobre las 13.00 horas, el centro de Salvamento Marítimo en Almería ha recibido un aviso desde Marruecos alertando de la salida de una patera desde la costa de Tazarina.

Asimismo, ha explicado que en la búsqueda de esta patera han participado la ‘Guardamar Polimnia’, el avión ‘Condor IV’ del Frontex, el avión ‘Hason’ de la Armada Española, el helicóptero ‘Helimer 206’ y la patrullera ‘Valpas’.

En este sentido, el ‘Condor IV’ —que participaba en una búsqueda anterior— detectó un eco, por lo que el centro de Salvamento Marítimo envió a esa posición a la patrullera ‘Valpas’ y, mientras que esta se dirigía al lugar, sobre las 13.30 horas el avión ‘Hason’ ha localizado y actualizado su ubicación confirmando que no se trataba de ecos, sino de una patera.

A la llegada de ‘Valpas’, ésta ha arriado a su embarcación auxiliar —de menor tamaño y más manejable—, que se ha puesto al costado de la patera para confirmar su situación e intervenir en el caso de que fuese necesario. Al no suceder así, esta embarcación se ha mantenido a la espera hasta que, una hora después, ha llegado la ‘Guardamar Poliminia’ que ha rescatado a las 34 personas que iban a bordo, todos ellos hombres y adultos en aparente buen estado de salud.

Las mismas unidades citadas permanecen en la zona en la tarde de este sábado en la búsqueda de otra posible patera.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias