Los sevillanos se vuelcan con la Semana Santa tras el pánico: «Hay quien quiere acabar con esto»

Madrugá de Sevilla
Madrugá de Sevilla

El miedo a un atentado se ha podido sentir, muy presente, en la Madrugá de Sevilla. El momento más emotivo del año para muchos sevillanos, con el paso de las seis procesiones que marchan la noche del Jueves Santo al Viernes Santo, se ha visto enturbiado por la psicosis y el temor a un atentado. Aun así, gran cantidad de sevillanos han decidido demostrar su apoyo a las tradiciones de la Semana Santa contra los que quieren quitarlas.

La acción de «delincuentes comunes», identificados y detenidos por la Policía, ha generado el pánico en algunos puntos del recorrido de las procesiones. Lo demás lo ha hecho el miedo. Estampidas y avalanchas que terminaban apaciguadas por la propia acción de los ciudadanos que, a pesar de todo, han podido ver los seis grandes pasos que durante una única noche al año toman Sevilla.

Tras esos sucesos, registrados a las 04.10 horas, cuando las seis procesiones con 10.000 nazarenos estaban en las calles del centro de Sevilla, la Policía ha detenido a tres delincuentes comunes y con antecedentes por desorden público, dar golpes al suelo y gritar con amenazas en el entorno de la calle Marqués de Paradas de Sevilla.

A pesar de los altercados todas las procesiones han llegado a su destino. Tan solo una de las cofradías ha acelerado el paso durante el trayecto y ha llegado media hora antes lo previsto.

Así se ha vivido la noche en Twitter. Vídeos de avalanchas y estampidas generadas por el pánico, vídeos llamando a no tener miedo pero sobre todo mucha devoción y respeto por la noche grande de la Semana Santa sevillana.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias