El descuartizador de Pioz, sometido a un análisis psicológico en Guadalajara

patrick-nogueira
El presunto asesino de Pioz (Guadalajara), François Patrick Nogueira Gouveia, a su llegada esta tarde la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara. (EFE)

Quizá no haga falta tener algo trastornado en la cabeza para actuar como él lo hizo, pero en todo caso, el instructor del caso del descuartizador de Pioz ha decidido someter este jueves a Patrick Nogueira a un test psicológico. El presunto autor del cuádruple asesinato de Pioz, ha vuelto a la prisión de Alcalá-Meco (Madrid) tras la prueba que debía determinar su estado mental, tal y como solicitaban tanto la Defensa como el Ministerio Fiscal.

Patrick ha abandonado los Juzgados de Guadalajara, donde ha permanecido por espacio de más de tres horas y media, sobre las 13.10 horas, tiempo durante el cual ha realizado pruebas de diversa índole, en presencia de su abogada.

El resultado de la prueba pericial psicológica practicada por los forenses para determinar su estado mental se incorporará ahora al sumario del caso.

El asesino confeso entró sobre las 9.30 horas en los juzgados procedente de la cárcel de Alcalá-Meco, y volvía a esta cárcel tras afrontar estos test en el mismo furgón policial en el que había accedido a las dependencias judiciales.

La pasada semana se conocieron otras revelaciones sobre el descuartizador confeso. Nogueira prestó declaración de nuevo el pasado jueves en el Juzgado de Instrucción número 1 de Guadalajara, y explicó por qué dejó de responder a los mensajes de su familia en España tras advertirles de que se consideraba una mala persona.

«La gente cree que tengo carita de bobo, pero soy una persona mala y me gusta ser malo», reconoció este joven a su tía Janaina. Su marido, Marcos Campos, alertó a su familia en Brasil del cambio experimentado por su sobrino en varios mensajes de voz de Whatsapp.

Marcos Campos contó a su familia, antes de morir, cómo el viernes 8 de julio se mudó a la casa de Pioz tras invitar a Patrick a ir con ellos, aunque el joven optó por quedarse unos días más en la vivienda de Torrejón de Ardoz (Madrid). Los audios prueban que sus tíos se preocuparon por Nogueira tras mudarse al chalé de Guadalajara y que fue éste el que se desentendió.

«Me decepcionó mucho, el Patrick que conocimos en Brasil no tiene nada que ver», le explica Marcos a sus seres queridos, a los que detalla las gestiones que había hecho para convencer al joven, que respondía con evasivas a las invitaciones. Su tío fue a buscarlo a la casa de Torrejón donde vivía en alquiler, donde le dijeron que se había ido a vivir a un hotel.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias