FIN A UN LARGO LITIGIO

Hulk Hogan acepta 31 millones de dólares por la publicación de su vídeo sexual

Hulk Hogan coronavirus
Hulk Hogan. (Foto: AFP)

El ex luchador estadounidense Hulk Hogan alcanzó un acuerdo este miércoles con Gawker Media por el que aceptará 31 millones de dólares a cambio de abandonar la causa sobre la publicación de un video íntimo de corte sexual.

El caso también dividió a los medios y a los defensores de la libertad de prensa después de que trascendiera que el multimillonario de Silicon Valley Peter Thiel financió el caso de Hogan con la intención de expulsar a Gawker del negocio.

Por decisión de un tribunal de Florida, Hogan -cuyo verdadero nombre es Terry Bollea- debía ser indemnizado con 140 millones de dólares por invasión de privacidad relacionada con la publicación de un video en el que aparecía teniendo relaciones sexuales con la esposa de un amigo.

Mientras Gawker ha sido blanco de críticas por su forma de cubrir a las celebridades, el caso planteó interrogantes sobre si los poderosos pueden usar sus recursos para silenciar a los medios por una cobertura que los perjudica.

Thiel, nacido en Alemania, fue uno de los fundadores de la firma de pagos en línea PayPal y ejerció como su director ejecutivo antes de que fuera vendida a eBay. También fue inversionista de Facebook en sus inicios.

En mayo, Thiel reconoció que financiaba la batalla legal contra el sitio web de chismes de famosos por haber revelado su homosexualidad en 2007.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias