Maisie Willimas, ‘Arya’ en Juego de Tronos, se mofa de la condena impuesta al violador de Stanford en redes sociales

Maisie Willimas, ‘Arya’ en Juego de Tronos, se mofa de la condena impuesta al violador de Stanford en redes sociales
Maisie Williams, Arya en Juego de Tronos, a la izquierda y Brock Turner, el violador de Stanford, a la derecha. (AGENCIAS)
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

La actriz que encarna al popular personaje ‘Arya’ en Juego de Tronos, Maisie Williams, publica un chiste sobre la pena impuesta a Brock Turner, conocido como el violador de Stanford. La actriz nominada a un Emmy usaba subía a su cuenta de Instagram un irónico y mordaz chiste que decía así: “He pasado más tiempo usando mi tubo de máscara de pestañas que Brock Turner en la cárcel”.

Una foto publicada por Maisie Williams (@maisie_williams) el

Brock Turner es el nombre del joven estudiante de Stanford que violó a una joven a la salida de una fiesta de una fraternidad el 18 de enero de 2015. Unos hechos probados por diversos testigos. Turner se aprovechó de que ésta había consumido alcohol y estaba inconsciente, para agredirla en plena calle, junto a unos contenedores. Dos estudiantes suecos que pasaban por allí lo vieron, le increparon y Turner huyó. La denuncia de la joven agredida le valió a Turner un arresto, el pago de una fianza de 150.000 dólares, un juicio en el que se le acusaba de cinco cargos y una condena de 6 meses, de los cuales ha cumplido solo la mitad. Un precio bastante barato por bajarle los pantalones a una joven indefensa y abusar de ella deliberadamente detrás de los contenedores de basura de un campus universitario.

Turner está en el calle desde el viernes pasado. El día 6 acudió al juzgado para ser registardo como delincuente sexual  y algunos medios han destacado cómo ha sido ‘recibido’ por sus vecinos. Su caso, para muchos, ejemplifica todo el camino que queda por enmendar en la cultura de la violación.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias