‘El Langui’ consigue una reunión con el Consorcio de Transportes de Madrid

‘El Langui’ consigue una reunión con el Consorcio de Transportes de Madrid
El rapero conocido como 'El Langui' se plantó delante del autobús como formad e protesta por no poder acceder a el mismo.
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

Juan Manuel Montilla, conocido popularmente como ‘El Langui’ (su alias como rapero y actor), ha conseguido que el consejero de Transporte de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, se reúna con él para tratar el problema del acceso de las sillas de ruedas a los autobuses urbanos madrileños. El artista padece una parálisis que le obliga a moverse en silla de ruedas.

El encuentro, previsto para el próximo jueves, se concierta después de que el rapero haya protagonizado en dos ocasiones el bloqueo de un autobús al que no le permitieron acceder en su silla de ruedas.

‘El Langui’ ha hecho uso de las redes sociales para protestar, denunciando que «los animales pueden subir y viajar» en los medios de transporte público pero parece que «las personas no» y ha avisado de que seguirá parando autobuses hasta que no se solucione el problema y los organismos pertinentes «hagan cumplir con el derecho que tienen las personas».

En una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el consejero de Presidencia y Justicia, Ángel Garrido, ha lamentado la situación a la que se tuvo que enfrentar el actor y ha informado de la próxima reunión entre Rollán y ‘El Langui’.

Garrido ha relatado que el reglamento de viajeros no contempla el acceso de este tipo de vehículos y hay «un vacío legal que hace que se produzcan situaciones que pueden ser de tensión» que todos lamentan.

Lo que va a hacer el Ejecutivo autonómico es, a través de la comisión técnica de accesibilidad en medios de transporte, estudiar las posibles alternativas para que estos vehículos puedan tener una posible incorporación a los autobuses.

No le dejaron subir al autobús porque su silla de ruedas «no se adaptaba a la normativa»

La tensión entre el actor español y el Consorcio de Transportes madrileño nace de la situación a la que se enfrentó ‘El Langui’ el pasado 18 de febrero, cuando no pudo acceder a la línea 412 para viajar de Villaverde a San Martin de la Vega (su lugar de residencia) porque, según el conductor de la línea, su silla de ruedas motorizada «no se adapta a la normativa».

El rapero decidió plantarse delante del autobús, bloqueándole el paso, en forma de protesta por el tratamiento recibido y provocando retrasos en la linea, así como quejas de algunos pasajeros. A esta protesta le sumó un post en twitter que recibió numerosos apoyos bajo el título «Tenemos el mismo derecho a montar en autobús que tú».

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias