FEMEN va a ir a juicio por primera vez

femen
Dos integrantes de FEMEN en su asalto a la catedral de la Almudena

El grupo de protesta FEMEN va a pisar por primera vez los juzgados por las denuncias recibidas por su original manera de reivindicarse. Aunque el grupo ultra feminista es conocido por numerosos escándalos solo acudirán al Juzgado de Instrucción por dos de ellos. En primer lugar por la protesta de junio de 2013, cuando dos de ellas irrumpieron en la catedral de la Almudena semidesnudas para reivindicar el derecho a abortar; y la otra por las cinco chicas que intentaron sabotear una marcha antiabortista en noviembre de ese mismo año. 

FEMEN se caracteriza por sus llamativas apariciones públicas, no solo las citadas, también han acudido desnudas de cintura para arriba al Congreso o ante el expresidente de la Conferencia Episcopal, Rouco Varela. Por estos últimos aún no parece que se les vaya a llamar ni a declarar, pero por el asalto a la Almudena la Fiscalía ha pedido nueve meses de prisión y 1.800 euros de multa por desórdenes públicos y resistencia a la autoridad. Sobre esto, la líder de FEMEN, Lara Alcázar, se ha pronunciado afirmando fue “una acción pacífica no violenta y sin intención de ofender”. Una afirmación muy distinta a la de la presidenta de los abogados cristianos, que acoge el acto como “una profanación y una provocación” y recuerda que además “están vendiendo fotos de ellas encadenadas al crucifijo”. 

En cuanto al boicot de la manifestación antiabortista, la líder del grupo FEMEN afirma que irán a juicio “con la cabeza muy alta, muy orgullosas de haber realizado esa acción pacífica que se limitó a hacer uso de la libertad de expresión por parte de nuestro cuerpo y en un espacio público”. Además añade que “cinco mujeres no pueden acabar con una marcha”, lo que significaría que en su opinión no actuaron contra la libertad religiosa, que es uno de los motivos por los que les acusa la Asociación de Abogados Cristianos.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias