El regreso de Maggie, la gran incógnita de la décima temporada de ‘The Walking Dead’

Lauren Cohan abandonó 'The Walking Dead' en la primera mitad de la temporada 9

Su posible regreso es uno de los misterios de la próxima temporada

Maggie en The Walking Dead
Maggie en The Walking Dead

Ha habido muchos cambios en esta novena temporada de ‘The Walking Dead’. Lo hemos señalado en alguna otra ocasión, pero curiosamente ha sido la entrega menos vista de la serie y también una de las que más ha entusiasmado a los seguidores que han permanecido fieles a la ficción de AMC. A pesar de los cambios, insistimos. No ha sido fácil ver cómo personajes tan importantes como Rick Grimes o Maggie nos abandonaban.

La historia de ambos ha sido muy diferente. Andrew Lincoln, quien da vida a Rick Grimes, explicó que abandonaba de manera permanente la ficción porque deseaba pasar más tiempo con su familia. Desde un primer momento, se aseguró que no volvería, pero lo cierto es que su “final” dejó la puerta abierta al futuro. Con respecto a Lauren Cohan, Maggie en la ficción, fueron las ganas de probar otros papeles lo que la llevaron a tomar la decisión de aparcar su personaje… Por el momento. Siempre se ha asegurado que Maggie regresará.

Y lo que hemos visto en la novena temporada cuadra con todo esto. La salida de Maggie de ‘The Walking Dead’ fue tan extraña que casi necesitamos una confirmación oficial; es decir, solo supimos con certeza que había sido su último capítulo porque así nos lo aseguraron. No hubo despedida ni homenaje, tal vez porque todos tienen en la cabeza que regresará. Por eso se ha seguido hablando de ella, incluso después del gran salto temporal, como una persona con la que los protagonistas mantienen un contacto a medias y con la que esperan volver a encontrarse. Saliendo de la ficción, nada está asegurado.

Lauren Cohan es Maggie

Ni Lauren Cohan ni desde el equipo de la serie han asegurado su presencia en ningún punto concreto, pero sí es cierto que todas las declaraciones hablan de regreso. Las últimas dadas por la actriz, a ‘Entertainment Weekly’, dejaban bien claro que ella también siente que la historia de Maggie no ha terminado. Y aseguraba que hay muchos caminos diferentes por los que puede regresar.

El último episodio de esta temporada 9 de ‘The Walking Dead’ adelantaba algo que los seguidores llevan esperando mucho tiempo: la entrada en acción de la Commonwealth. Y son muchos los que aseguran que esto también va a traernos de regreso a Maggie. De momento, esta es la gran incógnita de cara a la próxima temporada, de la que todavía no conocemos grandes detalles.

Lo último en Series

Últimas noticias