El por qué del opening de ‘Vikings’

El por qué del opening de ‘Vikings’
El por qué del opening de 'Vikingos'

Si tuviésemos que pensar en una serie parecida a ‘Juego de Tronos’ a más de uno le vendría a la mente ‘Vikings’ (‘Vikingos’ en español). Esta serie está inspirada en la historia del vikingo Ragnar Lodbrok, un hombre curioso, astuto y tecnológico que decidió explorar el Oeste en contra de las órdenes del jefe de su tribu. Lo que igual os habéis preguntado alguna vez es ¿qué tiene que ver la introducción de los capítulos con la serie en sí?

Pues bien, antes de desvelarlo es esencial reflexionar sobre la importancia que tienen los títulos de créditos iniciales y las canciones que les acompañan. Estoy seguro de que si salimos a la calle y preguntamos a diez personas por la música de series como ‘Juego de Tronos’, ‘Friends’, ‘Cómo Conocí a Vuestra Madre’, etc. al menos un 80% sabría decirnos con bastante certeza la canción de su introducción y cuál es la sucesión de imágenes que podemos ver en ella. En el caso de ‘Vikings’, su introducción nos cuenta una historia en menos de un minuto que te hará pensar más en estos fragmentos de las series que tan a menudo pasamos desapercibidos.

En el vídeo podemos ver como un mar inquieto engulle personas, hachas y hasta barcos enteros que están en llamas. Según explica el director Rama Allen en su web, hicieron este clip buscando la «parte antigua, inquietante, temible y visceral de nosotros». Se inspiró en un antiguo cuento islandés que narra la historia de nueve hermanas: las diosas de las olas. Estas mujeres atraían a los barcos de los vikingos para hundirlos en lo más profundo del mar.

Rama Allen afirma: «Él se desliza a las tinieblas, entre adornos de su vida. Se desvanece entre pequeños instantes de sus recuerdos mientras es consumido por una de las hermanas. […] No está solo, es uno de los muchos vikingos invasores que se hunde».

Lo último en Series

Últimas noticias