La saga a la que pertenece 'Entrevista con el vampiro' contará con una adaptación televisiva

Crónicas vampíricas, de Anne Rice, dará el salto a la pequeña pantalla

Crónicas vampíricas
Crónicas vampíricas, de Anne Rice, dará el salto a la pequeña pantalla

Paramount TV y Anonymous Content se han hecho con los derechos de distribución de Crónicas vampíricas, franquicia que contará con un serial para la pequeña pantalla. Tras leer esta información quizá más de uno ya está pensando que dónde está la noticia, si tenemos en cuenta que Crónicas vampíricas ya es una serie que ha triunfado en televisión durante nada menos que ocho años. Pues bien, debéis saber que la clave para entender este artículo es que estamos hablando de la saga literaria escrita por Anne Rice, una de las autoras más famosas y reconocidas en el género vampírico.

Crónicas vampíricas
Tom Cruise en Entrevista con el vampiro, adaptación de una de las novelas de Crónicas vampíricas.

Crónicas vampíricas (Entrevista con el vampiro) contará con una adaptación TV y estará escrita por Christopher Rice

Si os decimos Crónicas vampíricas lo primero que va a venir a tu mente puede ser la serie protagonizada por Paul Wesley (Fallen), Ian Somerhalder (Perdidos), Candice King (Juno) y Kat Graham (17 otra vez), pero si os nombramos Entrevista con el vampiro o La reina de los condenados, más de uno visualizará dos de las películas más famosas protagonizadas por nosferatu. Ambos largometrajes están inspirados en la saga literaria escrita por la autora nacida en Nueva Orleans (Estados Unidos) Anne Rice.

Rice anunció el pasado mes de noviembre que los derechos de su saga literaria habían vuelto a sus manos y era hora de tomar una decisión de qué hacer con ellos en favor de sus fans. La decisión de Anne fue clara, crear una serie que supiese mostrar la complejidad de su obra y la conexión reinante entre unas novelas y otras que, a priori, podrían haber pasado desapercibidas en los largometrajes estrenados en la gran pantalla.

Crónicas vampíricas
La reina de los condenados es otra de las novelas escrita por Anne Rice adaptadas a la gran pantalla.

Según informan desde el portal Deadline, ante esta iniciativa por parte de Anne Rice, Paramount Television y Anonymous Content han sido los más rápidos en adquirir los derechos de distribución, y para que se cumpla el deseo de la autora, la productora y distribuidora contarán con la colaboración del hijo de la escritora, Christopher Rice, para que se haga cargo del guion de la adaptación televisiva.

El vampiro Lestat será el protagonista de la serie Crónicas vampíricas

¿Os acordáis del papel de Tom Cruise en Entrevista con el vampiro? La estrella de Hollywood dio vida en 1994 a Lestat de Lioncourt, un chupasangre inestable, caprichoso y promiscuo que vaga por el mundo en busca de nuevas experiencias que le den sentido a su longeva vida. Este vampiro, ya fuese interpretado por Cruise o por el también actor Stuart Townsend, fue el responsable de morder al joven Louis de Pointe du Lac (Brad Pitt) en la película dirigida por Neil Jordan y el culpable de despertar a Akasha, la reina de los condenados, en la cinta de Michael Rymer.

Crónicas vampíricas es una saga integrada por doce novelas: Entrevista con el vampiro (1976), La reina de los condenados (1988), El ladrón de cuerpos (1992), Memnoch el diablo (1995), El vampiro Armand (1998), Merrick (2000), Sangre y oro (2001), El santuario (2002), Cántico de sangre (2003), Lestat el vampiro (1985), El príncipe Lestat (2014) y El príncipe Lestat y los reinos de atlantis (2016). Lestat de Lioncourt es el principal protagonista de dicha saga, adoptando un papel más relevante en unos libros que en otros. «En esta edad de oro de la televisión, no podría tener un equipo más apasionado para ayudar a mi héroe vampiro, Lestat, a volver a la vida en una serie de la más alta calidad. Esto es un sueño hecho realidad», explica Anne Rice tras haberse dado a conocer la noticia de la adaptación televisiva.

Crónicas vampíricas
Anne Rice es la autora de Crónicas vampíricas, la saga literaria que será adaptada a la televisión.

La citada autora ha revelado que estará implicada en el proyecto como productora ejecutiva, por lo que sus fans no tendrán nada que temer a la hora de saber trasladar, Paramount TV y Anonymous Content, la historia narrada en los libros a la pequeña pantalla. Aunque muchos showrunner alardeen de los cambios que reflejan algunas de sus series con respecto a la película, cómic, serie o videojuego en el que se inspiren, los aficionados más críticos suelen preferir la fidelidad de la obra primeriza a la originalidad de las nuevas tramas en televisión.

Lo último en Series

Últimas noticias